Cultura

exposición

‘Corpus terrae’ exhibe el resultado de los talleres de pintura y cerámica de Graus

El Espacio Pirineos acoge una exposición con obras de los 25 alumnos de este curso

Una familia visitando la exposición en el Espacio Pirineos.
Una familia visitando la exposición en el Espacio Pirineos.
E.F.

La nave central de Espacio Pirineos de Graus acoge desde este viernes por la tarde una nueva edición de la exposición colectiva de los talleres de pintura y cerámica del Ayuntamiento ribagorzano que, bajo el título Corpus terrae, podrá visitarse hasta el próximo 15 de julio.

Los 25 alumnos de pintura y cerámica, de los profesores Adolfo Ramón y Marta Danés, respectivamente, muestran una selección de las piezas realizadas durante este curso y el pasado, seleccionadas de forma que componen una exposición muy cuidada y cohesionada.

La alcaldesa de Graus, Gema Betorz, inauguró la muestra junto con otros miembros de la Corporación municipal, tras un curso especialmente difícil, en el que ambos talleres han conseguido seguir adelante pese a la pandemia.

Betorz felicitó a alumnos y profesores por su trabajo y su esfuerzo por seguir con esta iniciativa cultural y recordó el éxito que tiene esta exposición año tras año. “Es la décima edición y en estos años han pasado unas 4.000 personas a verla”, detalló.

Gratitud

Los profesores aprovecharon para agradecer las mejoras realizadas por el Ayuntamiento en los locales donde se imparten los talleres, así como el esfuerzo de los alumnos por seguir participando en las clases, pese a las restricciones de la crisis sanitaria. En cuanto a las obras, una parte de lo mucho en lo que se ha trabajado durante este curso y el pasado, Marta Danés precisó que el grupo de cerámica trabajó como proyecto El cuerpo humano, mientras que Adolfo Ramón, quien destacó la calidad de las piezas, comentó que en su caso la temática había sido libre.