Cultura

ACTUACIONES

Ópera, zarzuela y musicales en el festival de Graus

Éxito de los alumnos de Escuela de Música en las interpretaciones durante el fin de semana

Los artistas tenían edades comprendidas entre 4 y 70 años.
Los artistas tenían edades comprendidas entre 4 y 70 años.
Javier Martínez

Casi medio centenar de alumnos del Aula de Canto la Escuela Municipal de Música de Graus fueron durante el fin de semana los entregados protagonistas del ingenio artístico Ribagorzano. Dirigidos por la profesora Ana Corellano y, como maestro, Enrique Lleida, los artistas, de edades comprendidas entre 4 y 70 años, pusieron voz y espectáculo a piezas de ópera como La flauta mágica, Las Bodas de Fígaro, Cosi Tan Tute o de Zarzuela como la Tabernera del Puerto o la Mazurza de las sombrillas.

La noche del viernes, que se inició con la magistral interpretación grupal de Los Esclavos de Nabuco, tuvo su continuación el sábado con el concierto Musical en el que se escucharon piezas como Mammá Mía, Hair, ambientado en el Nueva York de la época del Vietnam, o Annie, musical de el blues del Color Púrpura. La noche, que contó con el ballet de Ana Ferré, terminó con pasajes del Rey León.

Desde el año 2003

Desde 2003, el Aula de Canto de la Escuela Municipal de Música de Graus lleva realizando, bajo el áurea de Ana Corellano, espectáculos de distintos estilos musicales y aglutinando a muchísimas personas que han participado a lo largo de estos años. Desde allí se ha montado la primera Ópera en Aragonés que se llevó al teatro Olimpia y Concierto Barroco con orquesta de cámara en Zaragoza, Huesca y Monzón. Musicales como Mamma Mía, que se realizó con las escuelas de ballet de Barbastro, Aínsa y Graus; o el musical Sonrisas y Lágrimas con orquesta de alumnos y profesores. Muchos años de ilusión y proyectos con personas no profesionales haciendo espectáculos de todo tipo.