Cultura

EXPOSICIÓN

Arca se une al aniversario de Goya con una exposición en Benabarre

Esta asociación cultural reúne en su sede 33 láminas de Goya y 5 tejas con cuadros conocidos

Una de las tejas pintadas por Jaime Percivá.
Una de las tejas pintadas por Jaime Percivá.
S.E.

Con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, la Asociación Ribagorzana Cultural Artística (Arca), con sede en Benabarre, ha organizado una exposición en homenaje del pintor aragonés.

La muestra se inauguró este domingo en la sede de Arca, en la calle del Pontet, 4, bajos. La exposición incluye comentarios de sus obras más destacadas y detalles artísticos con referencia a Goya realizados por miembros de la asociación. 

El presidente de Arca, Jaime Percivá, precisó que la muestra está compuesta por un total de 33 láminas de Goya, que se han dispuesto como las fotografías de un estudio fotográfico. “Están presentadas colgadas con pinzas de una cuerda”, explicó Percivá.

Otra teja
Otra teja
S.E.

Paralelamente, el propio presidente de Arca ha pintado 5 tejas en acrílico con algunos de los cuadros más conocidos de Goya, en concreto pueden disfrutarse de La Maja desnuda, La Maja vestida, los Fusilamientos del 3 de mayo, un retrato de Goya y El albañil herido, enumeró el autor.

Las visitas a la exposición se realizarán de forma escalonada, para respetar las medidas sanitarias establecidas por la covid-19. El horario será los fines de semana (sábados y domingos) de 12:00  a 13:00  horas, del 20 de junio al 25 de julio de 2021.

Cabe recordar que Arca es una asociación cultural constituida el pasado verano. Ésta sobre Goya es la tercera exposición que organiza, tras la inaugural de hace un año y la pesebrista de las pasadas fiestas navideñas.