Cultura

ACTIVIDADES CULTURALES

Rutas turísticas y espectáculos variados en el “Estiu al Carrer” de Fraga

Se ofrece un programa más completo que, además, sirva para promocionar la ciudad y atraer visitantes de fin de semana

Imagen de la presentación
Imagen de la presentación
A.F.

Este lunes, primer día del verano 2021, se ha presentado la programación de actividades culturales, turísticas y familiares que ha preparado el Ayuntamiento de Fraga para los próximos meses.

En esta ocasión, se han coordinado las delegaciones de Cultura y Fiestas junto a la concejalía de Turismo para ofrecer un programa más completo que, además, sirva para promocionar la ciudad y atraer visitantes de fin de semana. De este modo, los jueves se realizarán espectáculos de calle destinados a público familiar, los viernes se realizarán rutas turísticas dinamizadas y los sábados se realizarán espectáculos para un público más adulto.

Siguiendo con las medidas Covid-19, será necesaria reserva previa en todas las actividades y el aforo será limitado, pero no se descarta flexibilizar estas medidas, según indiquen las autoridades sanitarias.

Los espectáculos de calle de los jueves tendrán la mirada puesta en el público familiar y contemplarán actuaciones de circo, magia o clown entre otras disciplinas. Tendrán un aforo aproximado de 150 personas y se realizarán en diversas plazas de la ciudad de Fraga.

Los viernes de julio, a las 20h., será el momento de las rutas turísticas amenizadas con los actores de la compañía local Genesis 2.0. Llevarán por título “Encuentros con la historia” y nos trasladarán a la ‘Fraga medieval’ a los puentes de la ciudad, sus rincones y sus curiosidades históricas, entre otros lugares. En agosto, la teatralización llegará hasta el cielo de Fraga, con el avistamiento nocturno de estrellas de Cardiel, que este año se denominará “Garbeo Cósmico”.

Los sábados podrá disfrutarse de actuaciones destinadas a un público más adulto. Actuaciones musicales llegadas desde varios puntos del país o espectáculos locales como el de la Rondalla de Peña Fragatina compondrán la programación veraniega de escenario durante las próximas semanas. La primera actuación tendrá lugar este sábado, 26 de junio, con el espectáculo “Nocturna Music Xperience” producido por la conocida orquesta La Misión, liderada por Basty Piñero, integrante del grupo D’Nash que representó a España en 2007.

Además, este viernes tendrá lugar la gala final del “Curso de Cortometrajes Ciudad de Fraga” organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del grupo de Teatro Genesis 2.0 en “Lo Castell” de Fraga. El acceso estará limitado a los integrantes del curso y familiares directos, para mantener la reducción de aforo y medidas Covid19, pero podrá seguirse en directo por el canal de televisión local Digital Fraga TV.

Etiquetas