Cultura

SUBVENCIONES

La DPH destina 162.000 euros a fondos documentales de bibliotecas

Ochenta centros de 73 municipios se beneficiarán de las subvenciones

La diputada de Cultura Maribel de Pablo examina un libro sobre Bayeu en la biblioteca pública municipal de Sariñena.
La diputada de Cultura Maribel de Pablo examina un libro sobre Bayeu en la biblioteca pública municipal de Sariñena.
DPH

La Diputación Provincial de Huesca ha resuelto la línea de subvenciones para dotaciones documentales en bibliotecas públicas municipales que beneficiará este año a 80 centros ubicados en 73 municipios altoaragoneses. Las subvenciones alcanzan una dotación total de 162.000 euros. Todos los centros de este tipo existentes en la provincia reciben parte de la ayuda, con cuantías determinadas en función del proyecto de renovación documental que hubieran presentado y del volumen de población al que presten servicio.

La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, ha señalado, a través de una nota de prensa, que esta inversión facilita a las bibliotecas “la adquisición de revistas, libros, colecciones o audiovisuales, en formato físico o digital” de tal forma que pueden “actualizar sus contenidos y ofrecer nuevos alicientes a sus usuarios”. El apoyo de esta institución a la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, ha añadido De Pablo, es “imprescindible para continuar vertebrando el territorio a través de la cultura, por su papel de difusión del conocimiento y de dinamización social”.

El periodo de ampliación de los fondos documentales debe estar comprendido desde comienzo de noviembre del año pasado hasta el 1 de noviembre de 2021, lo que significa que los interesados tienen como fecha tope de justificación el próximo 1 de diciembre.

Esta línea de ayudas se suma a otras que ofrece la Diputación Provincial de Huesca a las bibliotecas públicas municipales altoaragonesas, como por ejemplo las subvenciones por valor de 72.000 euros contempladas para promoción de la lectura en bibliotecas públicas municipales que recoge el Plan de Concertación de Cultura, Educación y Deporte de la institución provincial.