Cultura

La Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro celebra el final de curso

Las audiciones se están realizando con aforo reducido en los tres escenarios preparados

La Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, EMMDB, está celebrando el final del curso 2020-21 con actividades y propuestas en las que participan los casi 269 alumnos que este año han formado parte de la escuela. La pandemia sanitaria está condicionando un poco el desarrollo de las tradicionales audiciones, que este año se realizan con aforo reducido y prácticamente limitado a las familias de los jóvenes músicos, en tres escenarios diferentes: la Plaza Julieta, el auditorio y el hall del Paseo Fluvial, estos dos últimos en el Centro de Congresos.

En estos tres escenarios se abrió este martes el programa de audiciones. En la Plaza Julieta se dieron cita los alumnos de cello, cámara y piano moderno de los profesores Daniel Escolano y Alejandro Esperanza. Mientras, en el Centro de Congresos la actividad era doble: en el auditorio tenía lugar la audición de piano de la profesora Patricia Mata, y en el hall del Paseo Fluvial la audición de canto de la profesora Rosa Corts.

Este miércoles se ha programado la audición de piano de la profesora Anabel Cuello, en el auditorio del Centro de Congresos, mientras que en la Plaza Julieta actuarán los alumnos de clarinete, saxo y viento metal de los profesores Fernando Lleyda y Sergio Agraz.

Triple es la cita prevista para mañana, jueves 24. Los alumnos de piano de la profesora Rosa Corts actuarán en el auditorio del Centro de Congresos; en el hall del Paseo Fluvial lo harán los estudiantes de flauta del profesor Jorge Jiménez; y la Plaza Julieta acogerá el tradicional ‘Dando la nota’, la audición de los alumnos de batería y combos de los profesores Fran Gazol y Toño Bernal.

Los violines de los alumnos de la profesora Eva Laliena tomarán el viernes 25 el hall del Paseo Fluvial del Centro de Congresos en la audición de final de curso.

Las audiciones finalizarán el lunes 28 con una doble cita en el Centro de Congresos. En el hall del Paseo Fluvial será el turno de los alumnos de piano de la profesora Ana C. Cuello, mientras que el auditorio acogerá la actuación de los estudiantes de guitarra del profesor Iván Davias.

Además de las audiciones, los alumnos de Música y Movimiento y Lenguaje Musical han grabado pequeñas muestras del trabajo desarrollado durante este curso en sus clases, que se emitirán por Canal 25 TV, así como los conciertos que se están celebrando en la Plaza Julieta.