Cultura

RECONOCIMIENTO

Rubén Blades, voz del arte latino en la entrega de las Medallas de Bellas Artes

Los reyes entregaron las distinciones de 2018 y 2019 en un acto celebrado en el Palacio de El Pardo

Los reyes Felipe VI y Letizia hacen entrega de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018 a Rubén Blades.
Los reyes Felipe VI y Letizia hacen entrega de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018 a Rubén Blades.
Efe

“Estoy aquí representando a la clase artística de Panamá y de Latinoamérica. Es un gusto que nos hayan reconocido de esta manera”, dijo el galardonado Rubén Blades durante la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2018 y 2019, celebrado este miércoles.

En una cita donde se ha reconocido y reivindicado la importancia de las distintas ramas de la cultura, el cantante, compositor y actor panameño Blades explicó que su vida ha tenido muchísimas satisfacciones y que hoy representa a la gente que nunca ha sido premiada, “pero que también merece ser reconocida”.

“Aunque los premios van dirigidos a mí, son para mí y la orquesta”, señaló a Efe el artista, que en dos años llevará medio siglo vinculado al mundo cultural.

Los Reyes fueron los encargados de entregar las medallas tanto de 2018 (veintiuna) como de 2019 (veintiséis), en un acto celebrado en el Palacio de El Pardo.

Los galardones de 2018 reconocieron la labor en el mundo cultural de Jaume Mateu Bullich, Pepe Habichuela, Manuela Carrasco, Lluís Pasqual i Sánchez o la Federación Provincial de Peñas Gaditanas. Entre los premiados de 2019 se encuentran el fallecido Camilo Sesto, Omara Portuondo, Rossy de Palma y Julieta Serrano.