Cultura

CIRCO

Inspira Monegros lleva ‘La feria del circo’ hasta las piscinas de Sena

El ciclo continuará este sábado en el Parque de la Gabarda con el Dúo Piavocce

Nati Ballarín y Nelly Rodríguez, que juntas forman el Dúo Piavocce, actúan este sábado en el Parque de la Gabarda.
Nati Ballarín y Nelly Rodríguez, que juntas forman el Dúo Piavocce, actúan este sábado en el Parque de la Gabarda.
S.E.

Inspira Monegros continúa este viernes por la tarde con la asociación cultural monegrina Artmósfera, de la mano de sus impulsores, Berta Gascón y Jorge Rodríguez. Ambos llevarán su particular feria circense hasta las piscinas de Sena este viernes, a las 18:30 horas.

La Feria del Circo es una instalación en la que personas de todas las edades tendrán la oportunidad de probar y aprender diferentes técnicas de circo, a la vez que ponen a prueba habilidades como coordinación, equilibrio, concentración, flexibilidad y fuerza. Malabares con diábolos, pelotas, platos chinos, devil stick, cariocas; equilibrios en el cable, zancos y juegos de puntería son algunas de las disciplinas que los y las participantes tendrán oportunidad de probar.

Artmósfera es una asociación cultural monegrina que busca dinamizar el medio rural a través de propuestas artísticas, culturales y deportivas. Ofrece espectáculos y animaciones relacionados con el circo, organización de eventos y festivales, coordinación de proyectos europeos juveniles y unas instalaciones orientadas a la creación y formación artística.

Por su parte, Nelly Rodríguez (soprano) y Nati Ballarín (pianista) forman el Dúo Piavocce que actuará en el Parque de la Gabarda, ubicado en el municipio de Alberuela de Tubo- Sodeto, este sábado (22 horas), con su concierto titulado Tú la peli, yo la música. Una actuación que repetirán en el camping de Alcubierre, el 10 de julio, a la misma hora.

El cine y sus bandas sonoras han formado parte de nuestras vidas y nos despiertan multitud de sensaciones y sentimientos. Tú la peli, yo la música fusiona la magia de la música del piano y la voz, la proyección de imágenes y una cuidada escenografía que constituyen un cóctel sonoro y visual con el que evocar el recuerdo de una sala de cine y sumergir al público en una historia de película.