Cultura

LITERATURA

Irene Mora Borruel firma por primera vez varios ejemplares de un libro

La autora infantil vivió esta experiencia gracias a la Librería Castillón y ‘Cuenta con mis cuentos’

La autora Irene Mora Borruel, firmando varios ejemplares a los barbastrenses.
La autora Irene Mora Borruel, firmando varios ejemplares a los barbastrenses.
A.H.

La autora Irene Mora Borruel, de 11 años, firmó por primera vez ejemplares del libro Cuenta con mis cuentos (Editorial San Pablo) gracias a Librería Castillón (Barbastro), que le brindó ayer la oportunidad en el mismo espacio donde en mayo estuvieron autores profesionales, en la plaza del Mercado. Irene es autora de uno de los seis cuentos ganadores del VII Premio Infantil La Brújula, recopilados en un libro. Los autores son alumnos de Primaria y en la edición participaron los mejores ilustradores de la literatura infantil.

Los cuentos transmiten temas y valores como la búsqueda de identidad y la familia. Mora traslada al lector a un viaje interplanetario entre la realidad y los sueños. “Me gustaba el tema de planetas -indica- y opté por escribir el cuento de una niña que va al cumple de su tía, en Saturno, donde vive una aventura. Al final no es un sueño, sino realidad escrita en un álbum”.

Además de Irene, los autores del libro son José Ignacio, Mirian, Francisco, Almudena y Lona, de diversas ciudades españolas. “Estoy muy contenta de esta experiencia de firmar ejemplares del primer libro donde participo, aunque ya he recibido otros premios de Narrativa Escolar y en Cope”, indicó Irene quien ya piensa en su próximo cuento: “Tengo las ideas y antes son las obligaciones escolares”.