Cultura

PROGRAMACIÓN ESTIVAL

Arguis pone en marcha sus actividades estivales para dinamizar el municipio

El ciclo de cine al aire libre, que se estrenó con éxito el año pasado, vuelve este 2021

Andrés Seral ofreció una conferencia sobre materiales con los que trabaja el Inma.
Andrés Seral ofreció una conferencia sobre materiales con los que trabaja el Inma.
J.M.

El Ayuntamiento de Arguis ha puesto en marcha una serie de actividades para dinamizar el municipio, entre las que se va a incluir un ciclo de cine al aire libre, que ya se organizó el pasado año y que tuvo una gran acogida.

La programación se puso en marcha este fin de semana con dos propuestas muy diferentes. Por un lado, este sábado hubo una conferencia divulgativa alrededor de la nanociencia, que estaba prevista en la plaza pero la amenaza de lluvia hizo que se trasladara a la iglesia de San Miguel.

Con el patrocinio de la Fundación CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (Inma), Cuenta la Ciencia y Martie Curie Actions, Andrés Seral mostró y habló de algunos de los materiales con los que trabaja el Inma, desde los tejidos que conforman los chalecos antibalas a las prótesis de titanio, pasando por los que responden a los cambios de temperaturas entre otros muchos.

Este domingo, en turnos de mañana y tarde y por grupos de edades, se organizó una ‘Escape Room’ en la ermita de Soldevilla y con la igualdad como tema, en la que se unieron el entretenimiento y el aprendizaje.