Cultura

MÚSICA

El Festival de Jazz de Barbastro despide su primera edición con balance positivo

La propuesta ha superado todas las expectativas y se piensa en la continuidad

Saphie Wells&The Swing Cats protagonizaron la sesión vermú de este domingo en el Paseo del Coso.
Saphie Wells&The Swing Cats protagonizaron la sesión vermú de este domingo en el Paseo del Coso.
S.E.

La gran asistencia de público al Festival Internacional de Jazz ha sido uno de los aspectos mejor valorados por la concejala Pilar Abad tras finalizar la primera edición celebrada del 18 al 27 de junio por iniciativa del Área de Fiestas de Barbastro. En esta línea indicó que “se han superado todas las expectativas con una excelente acogida a las actuaciones porque la propuesta ha sido atractiva e interesante”. Abad ya ha manifestado la intención de continuar con la segunda edición en 2022.

El primer fin de semana se orientó hacia los músicos locales o del territorio con Mikel Legasa Trío para levantar el telón del festival, donde actuaron Marina Quiroga Trío y Jazz for Kids. Este último fin de semana, las propuestas incluyeron a la australiana Hetty Kate, que cautivó al público en el auditorio del Centro de Congresos, que el sábado casi se llenó para la actuación del saxofonista Perico Sambeat con su último proyecto junto al Taller de Música Ensemble.

El jazz sonó en la calle con las sesiones vermú en el Paseo del Coso donde actuaron Iruña Brass Band, este sábado, y Saphie Wells&The Swing Cats, este domingo. Barbastro se sumó a las localidades beneficiarias del circuito en la programación del Alto Aragón Jazz Tour que impulsa la DPH en este caso con el Festival Internacional de Jazz.