Cultura

GASTRONOMÍA

Vuelve el Tenedor Sound a mediados de julio a Monzón

Tapas y música en el parque de la Azucarera y el auditorio Labordeta

Vuelve el Tenedor Sound a Monzón
Vuelve el Tenedor Sound a Monzón
A.M.

Tras un año de obligado parón, a mediados de julio regresa el Tenedor Sound, una cita adaptada a las nuevas circunstancias pero en la que la música y las tapas volverán a ser las protagonistas en el parque de la Azucarera y el auditorio Labordeta, escenario del Tenedor Sound Festival.

La cita gastronómica que permitirá degustar tapas elaboradas por los bares y restaurantes de la ciudad y la comarca arrancará el jueves 15 de julio y se despedirá tras tres noches en las que los asistentes podrán disfrutar de los sabores del Cinca Medio. El concejal de Ferias del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Hernández, explica que se están ultimando los detalles “para lograr la mayor participación posible. La mejora paulatina de la situación sanitaria invita a que podamos recuperar citas como esta, siempre desde la responsabilidad, manteniendo los aforos controlados para evitar aglomeraciones, así como el resto de medidas sanitarias”, y recuerda que se trata de un certamen “que siempre ha contado con muy buena acogida y es un gran escaparate de nuestro pujante sector hostelero”.

La música del Tenedor Sound Festival se podrá escuchar tanto ese fin de semana como el siguiente y, a pesar de que la pandemia ha impedido celebrar el concurso de bandas, sí habrá conciertos gratuitos nocturnos en los que sonarán ritmos de géneros tan diferentes como el soul, punk, rhythm & blues, hard rock… La entrada a ellos será gratuita pero será necesario reservar una invitación.