Cultura

PROGRAMACIÓN MUSICAL

Almudévar programa tres jornadas sobre cultura Hip Hop

Los sábados 3, 10 y 17 de julio tendrá lugar la primera edición del Festival ‘Give Me Five!’, con música, baile, street art

Mera y Lema.
Mera y Lema.
S.E.

Almudévar pone en marcha el 3 de julio ‘Give Me Five!’, el primer festival de ocio joven basado en los elementos originales de la cultura Hip Hop, que tendrá lugar los tres primeros sábados de este mes, organizado por el Ayuntamiento, que cuenta con el apoyo de la DPH.

Es una original propuesta que -explican desde el Concejo de Almudévar- está centrada “en la Cultura Urbana, nacida en las calles de Nueva York y conocida con el nombre de Hip Hop. Se trata de una programación de actividades de entretenimiento y ocio, tanto lúdicas como artísticas, dirigidas al sector juvenil (desde los 10 hasta los 30 años)”.

En la cultura Hip Hop -dicen las misas fuentes-, “encontramos estilos como el rap, el trap o el RnB, las batallas de MC’s o ‘batallas de gallos’, que no dejan de ser una ramificación del rap en su vertiente improvisada, más conocida como freestyle, el djing y otras disciplinas como el beatmaking y el beatboxing”. Y en su parte más artística engloba el graffiti y el breakdance o B.Boying, disciplinas todas ellas que tendrán cabida en este festival.

A lo largo de los tres fines de semana, la música, el baile, el street art o la poesía en su versión más actual, se sucederán en la variada programación del ciclo, ya sea en formato talleres de rap, freestyle y break dance como los de Rap Academia y Asociación Versus o exhibiciones de coreografías, y batallas del más alto nivel, a cargo de profesionales de sus respectivas disciplinas como compañía de danza urbana, de prestigio nacional, Circle of trust, o los freestylers que trae Miraelbuenrap, a día de hoy, el organizador de batallas de gallos más potente de tierras aragonesas.

“El ambiente festivo -resaltan los organizadores del festival- esta asegurado mañana y tarde con un hilo musical de auténtico lujo a cargo de nuestros DJs Phil Harmónica, Rapwulf, Dj Put 1 y B. Romeo, que nos ofrecerán en sus sesiones un repertorio de estilos vinculados al Hip Hop”.

Como broche final, el 17 se podrá disfrutar de un concierto de música urbana en directo con figuras emergentes que destacan en géneros como el trap, el pop rap o R&B... Pyro, Akar, Lema, Syggma y Bled con los veteranos rappers Kados Mansalva, Epi el Rottweiler, Ossian y El Aitor.

La programación se puede consultar en https://www.xn--almudvar-f1a.es/-/give-me-five-almudevar.