Cultura

HUMOR

‘El Sevilla’ presenta este viernes en la capital oscense ‘La vida es rocanrol’

El artista sube a las tablas del Palacio de Congresos (21:00 horas) este ensayo a modo de monólogo

‘El Sevilla’ trae a Huesca su último espectáculo, La vida es rocanrol.
‘El Sevilla’ trae a Huesca su último espectáculo, La vida es rocanrol.
S.E.

La vida es rocanrol es el último espectáculo de Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’, que en 2015 decidió subirse a los escenarios en solitario para dar rienda suelta a su faceta de cómico. Este viernes lo presenta, a las 21:00 horas, en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca.

¿Qué piensa su madre de sus pelos, de su ropa y de sus tatuajes? ¿Cómo educa a sus hijos un tipo que tiene un grupo que se llama Los Mojinos Escozíos? Éstas y muchas otras dudas serán resueltas en este ensayo a modo de monólogo, que tiene su punto de partida al terminar un concierto de su banda.

El Sevilla entra en su camerino apestando a rock and roll. Mientras se quita sus harapos de leopardo y sus collares oxidados, no solo se desnuda por fuera, también lo hace en cuerpo y alma y confiesa lo duro que es vivir siendo un rockero, no por el hecho de serlo, sino por el de vivir: acostarse a las 7 de la mañana no es rock and roll, levantarse a las 7 de la mañana, sí.

Miguel Ángel Rodríguez, ‘El Sevilla’, nació el 10 de junio del año 1970 en la ciudad hispalense, aunque siempre residió en San Juan de Aznalfarache, donde pasó su infancia y adolescencia. En 1992 se trasladó a Barcelona, a la localidad de Mollet del Vallés, y allí formó la banda Mojinos Escozios. Cantante, locutor, actor escritor y showman televisivo, en 2016 cumpliendo 20 años encima de los escenarios.

En 1996, Mojinos Escozios grabó su primer trabajo de nombre homónimo, con el que consiguió vender casi 100.000 copias. Dos décadas después, tienen en el mercado un total de 16 trabajos con los que han obtenido casi 20 discos entre oro y platino, con más de 1.000.000 de copias vendidas y más de 1.300 conciertos a sus espaldas.