Cultura

MUESTRA DE CINE

La Muestra de Cine de Ascaso ya tiene el cartel de su décima edición

Patricia Barrachina ha diseñado una original tarta de cumpleaños coronada con velas

Cartel de la Muestra.
Cartel de la Muestra.
M.C.A.

La Muestra de Cine de Ascaso ya tiene cartel anunciador de su décima edición, que se celebrará del 31 de agosto al 4 de septiembre.

La Asociación de Vecinos-as y Amigos-as Los Relojes, organizadora de “la muestra de cine más pequeña del mundo” que cada año se celebra en esta localidad de Sobrarbe presentó el pasado viernes el cartel de Patrícia Barrachina, una creación a partir de pequeños objetos muy visuales y relacionados con el décimo aniversario de este pequeño festival que se ha convertido en un referente del cine de autor en Aragón, Una tarta de cumpleaños, rodeada de cinta de película y que incluye, como dulce, un paisaje pirenaico. Y coronándola, las velas del décimo aniversario.

Patrícia Barrachina (Valencia, 1979) estudió Bellas Artes y Arte Dramático, y ha logrado crearse un importante espacio y reconocimiento en el mundo del diseño gráfico y el visual art. Optó por Patossa como nombre artístico porque como ella misma dice: “Casi nunca ocurre algo en su vida sin accidentes o errores”.

Realiza animaciones en stop mo’on e ilustra para prensa, publicidad, editorial y otros medios, a través del juego y la simbología con objetos y materiales diversos , además de trabajos de diseño gráfico. También interviene en performances de creación visual en directo para eventos o espectáculos escénicos. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y ha realizado giras escénicas por toda España. Su última creación ha sido el espectáculo músico-visual inmersivo de La Barcarola para el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Por lo que respecta a la Muestra de Cine de Ascaso, está organizada íntegramente por personas voluntarias y “no solo acerca al mundo rural el cine independiente y de más bajo presupuesto (pero el que luego recibe los mejores premios de los grandes festivales), sino que además, ha logrado hacer revivir una aldea que hasta finales del siglo pasado estaba semiabandonada y a la que las administraciones aún no han dotado de algunos servicios básicos universales”, indican desde Los Relojes.