Cultura

ACTIVIDADES 

Los cuentacuentos de Durgalé fascinaron al público en Peñalba y Albero Bajo

Están enmarcadas dentro de las actuaciones del Ciclo Artístico comarcal Inspira Monegros

Actuación en Peñalba
Actuación en Peñalba
S.E.

Durgalé es el nombre artístico de Mapi Anoro, que el pasado fin de semana protagonizó el Ciclo Artístico comarcal Inspira Monegros con sus actuaciones en Peñalba y en Albero Bajo, donde consiguió encandilar a un público de todas las edades. Eran en su mayoría niños y niñas, y también personas adultas, que viajaron a través de la imaginación y del poder de las palabras hasta recónditos bosques y selvas situados en los lugares más remotos del mundo e incluso llegaron hasta el fondo del mar. En concreto, Durgalé actuó este sábado en el polideportivo de Peñalba con su espectáculo “Cuentos salados” y este domingo en las piscinas de Albero Bajo, con “Cuentamundos”.

En la primera actuación, el verano y las vacaciones fueron el telón de fondo de la actuación de Durgalé, y el mar y sus habitantes los protagonistas, con unos cuentos repletos de historias fresquitas y un tanto saladas y pícaras. Mientras que, en Albero Bajo, “Cuentamundos” supuso un viaje por el mundo a través de los cuentos y de una singular mujer que llegó cargada con su maleta, bolsos y paquetes para ir desgranando bellas historias procedentes de lugares lejanos. Relatos llenos de guiños, trucos, juegos, canciones, bromas y chascarrillos de los cinco continentes.

Actuación en Albero Bajo
Actuación en Albero Bajo
S.E.

El área de Cultura de la Comarca de Los Monegros organiza el primer Ciclo Artístico Cultural Inspira Monegros, que comenzó el 12 de junio en Bujaraloz y concluirá el 18 de julio en Grañén. Incluye doce actuaciones de seis artistas del territorio en doce localidades monegrinas. Teatro, música clásica, jazz, cuentacuentos y circo a cargo de artistas del territorio para contribuir a dinamizar Los Monegros.

Las próximas actuaciones tendrán lugar este viernes, 9 de julio, con ARTmosfera y su espectáculo de circo “Juega conmigo” en las piscinas de Tardienta a las 19 horas. Y el sábado, 10 de julio, vuelve el Dúo Piavocce con el concierto “Tú la peli, yo a música”, en esta ocasión en el campin de Alcubierre, a las 23 horas.