Cultura

MAGIA

Civi-Civiac, un verano lleno de magia

La compañía altoaragonesa realizará un total de 44 funciones de julio a septiembre

La compañía estrenará "Torpeza obliga"
El 19 de agosto estrenará su última producción: “Torpeza obliga”, en el Festival SonNa, que organiza la Diputación de Huesca
S.E.

La compañía aragonesa de magia e ilusionismo teatral Civi-Civiac afronta un verano lleno de actuaciones. Un magic tour que le llevará a celebrar un total de 44 funciones desde julio a septiembre con nueve espectáculos diferentes y un equipo técnico y artístico en gira de once personas. Aragón, Cataluña, Navarra y Castilla-León serán las comunidades autónomas más mágicas del verano, pero también Portugal, país en el que realizarán una veintena de representaciones en agosto y septiembre.

Los festivales son para el verano, pero la magia y el ilusionismo de Civi-Civiac, también. Esta compañía participará en un total de diez festivales, en tres de ellos llevará también la dirección artística. En uno de ellos, en el SonNa de Huesca, que organiza la Diputación de Huesca, estrenará el 19 de agosto su última producción: “Torpeza obliga”.

Participará en diez festivales, entre ellos los que se celebarán en Lisboa y Coimbra (Portugal)
Participará en diez festivales, entre ellos los que se celebarán en Lisboa y Coimbra (Portugal)
S.E.

Tras los pasados meses de pandemia, tan duros para el mundo de la cultura con confinamientos, numerosas cancelaciones, suspensión de programaciones y aforos tan reducidos, regresa con fuerza la programación cultural este verano, en su mayoría al aire libre y con todas las precauciones sanitarias. La compañía Civi-Civiac, con su director artístico y gran ilusionista a la cabeza, Ismael Civiac, ha aprovechado este tiempo de “confinamiento” en su Factoría Mágica de Pueyo de Santa Cruz para preparar una nueva producción, tener lista su nueva y atractiva página web y revisar y actualizar algunas de sus anteriores obras, ya listas para conquistar nuevamente al público.

Esta compañía, Campeona del Mundo de Magia de Calle, entre otros premios y reconocimientos, que celebró su XX aniversario en 2019, regresa de nuevo con más ilusión y fuerza que nunca para ofrecer al espectador más que magia, para hacer posible lo imposible y para crear sueños.

Gran Zampano
Gran Zampano
S.E.

Tras sus actuaciones a primeros de julio en Barbastro y en los municipios turolenses de Camañas y Villastar, este jueves 8 de julio presentará en Fraga el espectáculo “Magia cinco estrellas”, dentro de la programación “Estiu al Carrer”. El 10 de julio viajará a Murieta (Navarra) con “Feria de los imposibles” y “Gran zampano”, el 11 de julio a Galve (Teruel) con “Profesor Coperini”, el 16 de julio a La Cartuja (Zaragoza) con “Magia cinco estrellas” y el 17 de julio participará en el Festival de La Oralidad de Robres, donde realizará un preestreno de “Torpeza obliga”.

Los días 17 y 18 de julio, le espera un nuevo festival: Jacetania Circus, que se celebra en Villanúa, y cuya dirección artística corre a cargo de Civi-Civiac. Tras diversas actuaciones en Alfántega, día 18 con “Magia cinco estrellas”; Monzón con “Profesor Coperini el 21, Villarquemado (Teruel) y Aguilón (Zaragoza), con “Gran zampano” el 23 y 24, respectivamente; el 25 en Sástago (Zaragoza) con “Feria de los imposibles” y “Cóctel de ilusiones”; cerrará el mes el 31 de julio en Pradoluengo (Burgos) con “Feria de los inventos” en la Feria Modernista.

Civi-Civiac abrirá agosto en San Florenzo de Flumen  con “Cóctel de ilusiones”, día 1; Fornillos de Apiés, día 4, con “Magia cinco estrellas”; Celadas (Teruel), día 5, con “Profesor Coperini”; Villarquemado (Teruel), día 6, con “Magia cinco estrellas”; La Ampolla (Taragona), el día 7, con “La Feria de los inventos”; y los días 7 y 8 de agosto viajará a Olite (Navarra), como todos los años desde hace XVI ediciones, para participar a la Feria Medieval, con “Pasacalles medieval” y espectáculo de fuego.

El 12 de agosto, “Profesor Coperini” llegará a Alquézar y el día 13 a Alcalá de Ebro (Zaragoza). El día 14, Civi-Civiac participará en el Festival Jorearte de la Comarca de La Hoya de Huesca, con “Magic móvil”. El día 18, “Gran zampano” llegará a Peralta de Alcofea.

Estreno de "Torpeza obliga"

El 19 de agosto, en Buera, dentro del Festival SonNa (Sonidos de la Naturaleza), Civi-Civiac estrenará “Torpeza obliga”, un espectáculo que fusiona teatro, ilusionismo, títeres y clown. Tras veinte años en los escenarios, el ilusionista y mago Ismael Civiac afronta un trabajo totalmente diferente. El payaso Yaso cree que ha sido contratado para una fiesta de cumpleaños y una serie de gags, juegos y trucos ponen en evidencia su falta de precisión y destreza. Los equívocos y contradicciones son tan frecuentes que se convierten en el hilo conductor de la trama.

El día 21, un nuevo festival le espera, el de Teatro de Calle en el Camino de Santiago, en el que volverá a poner en escena en Santa Cruz de la Serós el espectáculo “Torpeza obliga”. Del 24 al 28 de agosto participará en el Festival Internacional de Street Magic de Lisboa con “Coperini, international show”.

Septiembre será también un mes mágico. Civi-Civiac viajará a Navarra de nuevo para acturar el día 4 en Villanueva de Yerri con “Magia cinco estrellas”. El día 5 estará en Longares (Zaragoza) con “Cóctel de ilusiones”, y los días 10 y 11 en Jaca para dirigir y producir el IX Festival Pirineros Mágicos, y poner en escena el día 11, “Torpeza obliga”.

Del día 21 al 26 de septiembre regresará a Portugal, en esta ocasión a Coimbra, para participar en el Festival Encontros Mágicos, con el espectáculo “Coperini International Show”.

Un magic tour que ha sido posible gracias a la confianza y el apoyo que esta compañía ha recibido de programadores, municipios e instituciones, conscientes de que la cultura es segura y de que hoy es más necesaria que nunca. “Nos sentimos muy contentos y agradecidos -asegura Ismael Civiac- por volver a actuar en estos lugares amigos, y en otros nuevos, para repartir magia, teatro y cultura”.