Cultura

MÚSICA

‘Sérénade’ llena el Pirineos Classic de arte femenino

El XX Festival Internacional homenajea el papel de las compositoras con el concierto de Clara Cernat y Carmen Martínez-Pierret 

carmen y clara
Carmen Martínez-Pierret y Clara Cernat 
S.E.

La violinista Clara Cernat y la pianista Carmen Martínez-Pierret presentan en el XX Festival Internacional Pirineos Classic su proyecto Sérénade: Música de 12 Mujeres Compositoras.

Este martes a las 19 horas y este miércoles a las 22 horas, se podrá disfrutar del talento de ambas artistas en la Iglesia de Canfranc.

Subidas a un escenario, pero también materializado en un disco, Cernat y Martínez-Pierret buscan descubrir al público las obras para violín y piano de doce mujeres compositoras que tuvieron que hacer frente a grandes dificultades para hacer oír su voz y difundir su trabajo creativo.

Las composiciones interpretadas pertenecen a Grazyna Bacewicz (Polonia), Ethel Barns (Inglaterra), Amy Beach (EE.UU.), Mel Bonis (Francia), Lili Boulanger (Francia), Teresa Carreño (Venezuela), Cécile Chaminade (Francia), Rebecca Clarke (Inglaterra), Teresa Milanollo (Italia), Dora Pejacevic (Croacia), Irène Poldowski (Bélgica) y Germaine Tailleferre (Francia).

Sérénade es uno de los conciertos recogidos bajo el título Rasgando el silencio: compositoras Las ilustres desconocidas de la historia de la música, del XX Festival Internacional Pirineos Classic.

En esta ocasión , y con motivo de la cita tan especial, el Instituto Aragonés de la Mujer ha patrocinado el concierto, además de que su directora, María Goikoetxea Bernad, presentará el acto. Un evento en el que se podrá disfrutar de todo el talento que muestran Clara Cernat y Carmen Martínez-Pierret, y que ha sido alabado por medios extranjeros como ‘Le Figaro’. Gracias a ellas, el público conocerá a grandes compositoras, para la mayoría, desconocidas.