Cultura

ACTIVIDADES

Tarde de cuentos y panderetas en el Festival Castillo de Aínsa

Diversión infantil y aprendizaje ancestral protagonizaron la jornada de este domingo

Imagen del curso de pandereta dado el pasado domingo en el Castillo de Aínsa.
Imagen del curso de pandereta dado el pasado domingo en el Castillo de Aínsa.
S.E.

Las vallisoletanas Isabel Benito y Cris Zagaleja fueron las protagonistas de la programación de este domingo del Festival de Aínsa.

Benito, con sus cuentos para los más pequeños, y Zagaleja, con su taller de pandereta, se hicieron con los asistentes en un fin de semana marcado por la gran asistencia de público.

Escenarios reducidos e interacción de tú a tú caracterizan la mayoría de la programación.

Este domingo fue el turno, primero, de Isabel Benito. Haciéndose con la confianza del público infantil gracias a sus cuentos, creó una actividad de lo más entretenida en la que invitaba a los niños a merendar a su casa. Para llegar al lugar recóndito, tenían que seguir una serie de pistas ofrecidas en modo de historia.

Asistentes al cuentacuentos protagonizado por Isabel Benito.
Asistentes al cuentacuentos protagonizado por Isabel Benito.
S.E.

Seguidamente, Cris Zagaleja preparó un taller de pandereta en la villa medieval. Tras exponer el sábado su trabajo de investigación sobre la recuperación de los repertorios de pandereta tradicionales, el domingo demostró la complejidad de la técnica ancestral.

Dos horas de diversión que consiguieron que más de uno se enamorase de la pandereta, y que Zagaleja suele llevar a cabo en sesiones para todas las edades en la provincia de Valladolid.

Ecuador del Festival

El Festival de Aínsa llega a su ecuador, justo cuando han conseguido el fin de semana con más asistencia.

Este viernes 9 vuelven las actuaciones. La primera cita la ofrece La Estrella de Valencia a las 19 horas en el Foso del Castillo con un encuentro de títeres y circo.

A las diez, toma el relevo Vivere Memento, que presentará La puerta de la memoria en el Patio del Museo.

El sábado 10 a las 20 horas, en el mismo escenario, los Mosicaires de Graus mostrarán en un concierto acústico su proyecto Iberia Impura.

La jornada será cerrada por el teatro de comedia de Jaime Ocaña, a las 22 horas en el Foso y orientado a un público adulto.

El fin de semana concluirá el domingo 11 con La Machina Teatro, que ofrecerá una obra infantil a las 19 horas en el Foso.

En este mismo lugar, el broche de oro lo pondrá Vegetal Jam, que deleitará tocando el acordeón y el violín.

Para acudir a alguno de los actos previstos es necesario reservar a través del sitio web del festival hasta 72 horas antes de la actuación.