Cultura

CICLO ARTÍSTICO

Tardienta y Alcubierre acogen este fin de semana Inspira Monegros

El Ciclo Artístico continúa su programación con las actuaciones de ARTmósfera y de Dúo Piavocce

ARTmósfera actuará este viernes en las piscinas de Tardienta
ARTmósfera actuará este viernes en las piscinas de Tardienta
S. E

Este viernes, 9 de julio, ARTmósfera actuará en las piscinas de Tardienta, a las 19 horas con el espectáculo Juega conmigo, en el que se combinan números de circo y magia. Una invitación a jugar, en la que el público será máximo protagonista y se adentrará en un mundo mágico con el que podrán olvidar por un rato sus preocupaciones diarias. La asociación cultural afincada en Los Monegros ya participó en este primer Ciclo artístico Comarcal con gran acogida en Sena, donde presentó su Feria del Circo.

Por su parte, el Dúo Piavocce actuará en el cámping de Alcubierre, el sábado 10 de julio, a las 23 horas, con su concierto titulado Tú la peli, yo la música, que viene precedido por el éxito registrado en su actuación de la Gabarda, en Alberuela de Tubo-Sodeto, también dentro del ciclo Inspira Monegros. 

Tú la peli, yo la música fusiona la magia de la música del piano y la voz, la proyección de imágenes y una cuidada escenografía que constituyen un cóctel sonoro y visual con el que evocar el recuerdo de una sala de cine y sumergir al público en una historia de película.

El área de Cultura de la Comarca de Los Monegros organiza Inspira Monegros, una nueva iniciativa que arrancó el 12 de junio en Bujaraloz y concluirá el 18 de julio en Grañén. Teatro de Robres, Patricia Coronas, Dúo Piavocce, Artmósfera, Durgalé y Milena Casado participan en esta primera edición, que comprende un total de doce actuaciones en Bujaraloz, Torralba de Aragón, Valfonda de Santa Ana, Barbués, Sena, Tardienta, Alberuela de Tubo, Alcubierre, Peñalba, Albero Bajo, Sariñena y Grañén.

Según ha explicado la consejera comarcal de Educación y Cultura, Carmen Soto, con Inspira Monegros se pretende el objetivo múltiple de “apoyar a los artistas del territorio y a nuestros ayuntamientos, al tiempo que contribuimos a promocionar y dinamizar la comarca, mediante diferentes manifestaciones artísticas”, como música clásica, jazz, teatro, circo y cuentacuentos.