Cultura

MÚSICA

Isabel Marco cantará a la luz de la luna en los conciertos de Biescas

El ciclo musical y las Noches Mágicas protagonizan la programación cultural para estos meses de julio y agosto

Isabel Marco.
Isabel Marco.
Punto y Coma Estudio

El Ayuntamiento de Biescas ha programado para julio y agosto una nueva edición de las Noches Mágicas y los Conciertos a la Luz de la Luna, además de la Semana Cultural del 26 al 29 de este mes.

Los conciertos comienzan este domingo en los Jardines de la Serrería con la cantante aragonesa Isabel Marco. Continúan el día 18 con Asabinad@s, por Edu Palacho, en el parque de la Conchada, y el 25, en los exteriores de la iglesia de San Pedro, actuará el dúo Flandes, flauta y violonchelo. En agosto, el día 1, en el parque Manuel Azaña será el concierto El secreto de Iberia Impura con Mosicaires, y el 8, estará Álex Gállego en los Jardines de la Serrería con Fresh air. El ciclo acabará el día 22 con la Agrupación Musical Santa Elena de Biescas, en el barrio de La Peña.

Estos conciertos serán los domingos a las 21:00 horas. El acceso es libre hasta completar el aforo.

Marta Luis, Nuria Pargada y Javier Etura presentaron el programa de actividades.
Marta Luis, Nuria Pargada y Javier Etura presentaron el programa de actividades.
M.P.

Las Noches Mágicas empezarán el próximo día 16 con una observación astronómica en el campo de fútbol a cargo de la Agrupación Astronómica de Huesca, organizada por la Comarca. El día 23 habrá una visita teatralizada por Biescas con el grupo de casa, Dorondón Teatro, y el 30 otra visita teatralizada, en este caso en Búbal y sobre las brujas del Pirineo, con Culibillas Patrimonio Aragonés.

En agosto, para el día 13 se ha organizado un paseo guiado a la ermita de Santa Elena con Miguel Ortega, “que nos explicará cómo se manejan las plantas por la noche”, apuntó la alcaldesa, Nuria Pargada. El 20, volverá la visita teatralizada por Biescas con Dorondón Teatro, “a quienes les agradecemos su disposición. Terminaremos el 27 en la iglesia de Lárrede donde Huella Pirenaica nos hablará de las Iglesias de Serrablo, un viaje en el tiempo”, informó.

Para acudir a las Noches Mágicas hay apuntarse a partir de este lunes en la Oficina de Turismo, durante la semana de la actividad, salvo en la primera en la que la inscripción es en la web de la Comarca.

Además de estas actividades están las rutas de BTT, senderismo… “Destacar la ruta 100 kilómetros para recorrer en bicicleta los pueblos del municipio. Al acabar hay que pasar por la Oficina de Turismo porque tiene premio. Y mencionar la ruta pelaire de 10 km para el público familiar. Animamos a descubrir los rincones que tiene Biescas y su municipio”, apuntó el concejal de Deportes, Javier Etura.

Por su parte, la responsable de la Oficina de Turismo, Marta Luis, dijo que se ha actualizado el plano de la Tierra de Biescas para incluir nuevos recursos. 

Etiquetas