Cultura

AYUDAS

El Concejo oscense destina más de 43.000 euros para la cultura

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto entre el 10 de julio y el 9 de agosto

El Consejo Ciudadano del Ayuntamiento de Huesca recibe nuevos miembros
Ayuntamiento de Huesca
D.A.

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido destinar más de 43.000 euros para ayudas a actividades culturales que sean llevadas a cabo por asociaciones y que sean de producción artística.

Todos los interesados tienen la oportunidad de solicitar estas subvenciones a partir de este sábado, 10 de julio, y hasta el 9 de agosto.

Además, las actividades para las que se soliciten las ayudas deben haber sido desarrolladas entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

Las actividades realizadas por asociaciones culturales tienen subvenciones de 33.400 euros, a las que podrán optar todas aquellas que estén legalmente constituidas y registradas en el Registro Municipal de Asociaciones, con sede en Huesca y cuyo ámbito de actuación preferente sea la ciudad y su término municipal.

Las ayudas podrán ser solicitadas para la realización de proyectos que se inscriban en los apartados de difusión cultural, defensa del patrimonio, formación artística y cultural o apoyo a la creación artística.

En cuanto a las ayudas destinadas a la producción artística 2021, que cuentan con un presupuesto total de 10.000 euros, podrán optar todos los creadores, colectivos o individuales, que estén empadronados en el municipio de Huesca y cuyo trabajo artístico se desarrolle en beneficio de la ciudad oscense.

En este caso, las subvenciones mencionadas están destinadas a actividades y proyectos que inscriban en alguno de los campos de la música, artes escénicas, artes plásticas y producción audiovisual y multimedia.

Toda la información sobre las diferentes ayudas está disponible a partir de este viernes mismo en la página web del Ayuntamiento de Huesca, en el siguiente enlace: https://www.huesca.es/ayuntamiento/tramites-y-gestiones/catalogo-de-tramites/subvenciones.