Cultura

CANTO

En marcha el I concurso de karaoke La Voz del Somontano

El ganador participará en el Concurso Nacional de esta modalidad

Imagen de la presentación del concurso
Imagen de la presentación del concurso
Á.H.

“La voz del Somontano” que salga del I Concurso de Karaoke, organizado por Producciones Somontano, en colaboración con varias empresas participará en el Concurso Nacional de esta modalidad que se ha recuperado un año después de la pandemia. De las características del evento informó María José Martínez, directora de Radio Somontano, en rueda de prensa compartida con Daniel Gracia, presidente de la Comarca, Daniel Ribera Román, de Eclipse Musical y Aitana Andreu, alumna del Curso de Producción Audiovisual.

La primera edición del Concurso se celebrará entre Peralta de Alcofea, el 17 de julio, Laluenga, el 7 de agosto y Azlor, el 28 de julio, a partir de las 21 horas en las dos primeras localidades y a las 22 horas en la restante con una duración aproximada de 3 horas cada una. La información está disponible en www.radiosomontano.com y ya se han recibido las primeras inscripciones, según informó María José Martínez. En cada localidad habrá premios para los mejores cantantes local y visitante. Los organizadores disponen de más de 30.000 canciones y se tomarán todas las medidas sanitarias exigidas. La emisora local Canal 25 emitirá las actuaciones en diferido.

Daniel Gracia, presidente de la Comarca, valoró “el apoyo a la cultura en el Somontano” y María José Martínez indicó que “después de una etapa en la que se ha pasado mal no queremos que se apague la música”. Daniel Ribera aportará la experiencia profesional en sonido e imagen y recordó los “antecedentes de eventos similares que hubo en Barbastro y en algunas localidades del Somontano” en los que ha colaborado. En el caso de Aitana Andreu, “es una oportunidad para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el Curso”. El denominador común que “es una propuesta interesante y atractiva para los pueblos”.