Cultura

MÚSICA

Guillermo Larruy Dúo abre en Graus el programa del ciclo Folk&Terraza

Actividad organizada por el Ayuntamiento grausino y los Gaiteros de la localidad

El Ayuntamiento grausino junto con los Gaiteros de Graus han organizado para este verano la actividad Folk&Terraza que se abrió el pasado jueves con el concierto inaugural de Guillermo Larruy Dúo en el exterior del Bar López. El concejal de Cultura, Julián del Castillo, animó a la gente a disfrutar de esta propuesta que pretende dinamizar la actividad empresarial los jueves, que coincide con el día de tapas en Graus, y apoyar la música tradicional.

Guillermo Larruy, acompañado por Sergi Llena, abrieron esta cita que tuvo, en su primera jornada, una respuesta entusiasta. “Fue una propuesta de los Gaiteros de Graus que han organizado conciertos los jueves a las 20 horas para acercar la música folk a las terrazas de Graus permitiendo disfrutar de la tradición. Se engloba en las actividades propuestas con la música tradicional”, indicó el edil.

El Ayuntamiento de Graus colabora con los Gaiteros de Graus con unos talleres y una actividad sobre las gaitas que se impulsará desde la oficina de Turismo, recordó Del Castillo, quien animó a la gente a inscribirse cuanto antes en el taller infantil, con plazas limitadas, que se impartirá por el propio Sergi Llena entre el 2 y el 7 de agosto.

Llena detalló el tipo de conciertos de estos jueves. “Son propuestas de pequeño formato porque no se presta traer grandes grupos. Son dúos y tríos formados por alumnos de la Escuela Música de Graus y músicos de los Gaiteros de Graus. Se trata de conciertos de una hora, de 20 a 21 horas, que tendrán temáticas diferentes”, explicó.

El concierto inaugural de Folk&Terraza del pasado jueves en el Bar López fue de gaita y flautas de pico y se compuso de un repertorio variado con canciones que fueron de Galicia, Irlanda, Bretaña al Pirineo. Entre las propuestas musicales habrá arpa, acordeón, trompa de Ribagorza, etcétera. “Es un formato café concierto al que se han acogido ya casi todos los bares y esperemos que tenga buena acogida”, comentó Llena, quien avanzó que se prolongarán hasta finales de agosto, cuando comience el encuentro de músicas tradicionales que acoge Graus.