Cultura

MÚSICA

JDNY presenta Ven, una canción que transmite fiesta y diversión

Su segundo single continúa con el estilo de Jugando con fuego, su primer sencillo

Jaime Hernández y Dani Urríes son los componentes de JDNY
Jaime Hernández y Dani Urríes son los componentes de JDNY
A. Q.

Fiesta y diversión. El grupo JDNY, formado por los oscenses Jaime Hernández y Dani Urriés, ha presentado su segundo single, Ven, una canción en la que el buen rollo se transmite de principio a fin y que quiere hacer bailar a todo el mundo con sonidos que recuerdan al electrolatino.

El grupo sacó hace un mes su primer tema, Jugando con fuego. Con esta segunda canción, continúa marcando su estilo, caracterizado por la fiesta y el verano. En esta ocasión, el videoclip se ubica en una pool party al estilo americano. 

Para su grabación, se han desplazado a una finca en Lérida junto a varios amigos suyos para que, como comenta Jaime, sea lo más natural posible: "El buen rollo que tenemos con la gente del vídeo se transmite y hace que grabar también sea más sencillo".

Siguiendo las medidas establecidas por coronavirus, esperaron que se pudiese estar en exterior sin mascarillas para rodar su vídeo. Otro elemento en el que podemos ver el hilo que siguen sus trabajos es el vestuario. 

Las camisas estampadas de estilo surfero forman parte de su look, pero lo dejan claro, compran lo que ven más random , siempre y cuando pegue con la canción para la que lo van a utilizar .

Si bien el vídeo de Jugando con fuego se grabó en la provincia de Huesca y el de Ven en Lérida, ambas canciones se produjeron en Madrid. Sin embargo, para los próximos singles han cambiado el estudio de la capital española por uno ubicado en La Almunia por motivos económicos y de cercanía.

A la hora de componer, es un proceso orgánico. Así se cocinó Ven, aunque Dani reconoce que si quieren hacer una historia en concreto, sí que lo piensan antes, pero en este caso les salió natural".

Hace cinco años comenzaron su andadura, pero con un proyecto diferente y más pop. A partir de la cuarentena, descubrieron que su camino se dirigía hacia el reggaeton con toques de otros estilos musicales. Entre sus influencias se encuentran artistas tan variados como Ana Mena, David Bisbal, Daddy Yankee, Chino y Nacho, o Juan Luis Guerra.

Y es que ambos tienen experiencia encima de los escenarios. Ambos comenzaron en el mundo de la jota, si bien después tomaron un rumbo distinto. Han formado parte de grupos, orquestas y, por ejemplo, Dani estudia canto en el conservatorio.

JDNY es un grupo joven que ha contado para sus videoclips con el apoyo de negocios locales. Para Ven, Inmenta les hizo las serigrafías de las camisetas, Energy Show les dejó el equipo de música y las luces, y Satusonic les prestó el cañón de espuma.

Su intención es publicar una canción, con su respectivo vídeo, cada mes. En cuanto a la que estrenarán en agosto, Jaime y Dani han comentado que el tema "es más merengue, más salsero, más percusivo."

De momento, están pendientes de la acogida de Ven, que cuenta hasta ahora con casi 1.500 visualizaciones en YouTube.