Cultura

CONCIENCIACIÓN

Vila muestra en un mural el paseo de la Arboleda de Monzón en los años 70

“La idea es que la gente recuerde cómo ha evolucionado la ciudad”, dice el artista

Imagen del mural realizado por Aleix Vila con una mirada al pasado del paseo de la Arboleda, de Monzón.
Imagen del mural realizado por Aleix Vila con una mirada al pasado del paseo de la Arboleda, de Monzón.
S.E.

El aparcamiento del entronque de la calle Río Vero con el paseo de la Arboleda luce un gran mural representativo del barrio obra del artista afincado en Monzón Aleix Vila. Creado a partir de una foto que retrata la zona en los años 70, un colorido paseo con la fortaleza templaria al fondo recuerda su pasado e invita a respetar la ciudad bajo la leyenda #CuidemosMonzón.

Como lienzo, la fachada del inmueble colindante al aparcamiento recién rehabilitado, y en la imagen, una mirada al pasado de este paseo creada partiendo de una foto en blanco y negro cedida por Cehimo, en la que un Simca 1000 comparte plano con dos vecinos que charlan mientras ven acercarse a un paseante. Los vivos colores son la nota dominante de este gran mural que coronan un reluciente sol y el castillo de Monzón.

Para el alcalde Isaac Claver, este mural es “una obra que mantiene la esencia del barrio, porque nos lleva a lo que era antiguamente el paseo de la Arboleda pero trayéndolo al siglo XXI, dándole vida y color y convirtiéndolo en un espacio mucho más agradable”.

Aleix Vila agradeció que le haya hecho partícipe de este proyecto, en el que ha trabajado intensamente durante las últimas semanas, y se mostró muy satisfecho con el resultado. “Ha quedado colorido y animado, que es lo que buscábamos. La idea es que la gente recuerde cómo ha evolucionado la ciudad desde los años de la foto hasta la actualidad”, dijo Vila.