Cultura

somontano

Azlor acoge el segundo concierto del Festival Soundmontano

Franceso Mannis y Elena Aguilar actuarán este sábado en el exterior de torno de aceite de la localidad

Elena Aguilar y Francesco
Elena Aguilar y Francesco Mannis
S.E.

El Festival Soundmontano llegará este sábado a Azlor con el flautista italiano Francesco Mannis y la pianista valenciana, Elena Aguilar. El dúo con una larga trayectoria ha agotado las entradas disponibles.

El concierto comenzará a las 20.00 horas en el exterior del torno de aceite de la localidad, aunque durante la hora anterior este permanecerá abierto para quien desee visitarlo.

Francesco Mannis y Elena Aguilar se juntan en 2002 como grupo de piano y flauta travesera, que ya ha visitado importantes salas de América del Sur, Europa e incluso Asia. 

Además el dúo no ha dejado atrás su formación, son varios los cursos de perfeccionamiento a los que han asistido junto a prestigiosos maestros de la música como el francés Maxence Larrieu.

Torno del aceite en Azlor

El torno de aceite que podrá ser visitado como previa al concierto, fue rehabilitado hace unos años para usos culturales y lúdicos, sin perder su esencia.

Los visitantes podrán aprender cómo se molturaban las olivas y se extraía el aceite, así como conocer los diversos elementos que se le añaden durante el siglo XX con los procesos de modernización.

Aunque Azlor posee otros atractivos culturales como su iglesia parroquial, los restos del castillo musulmán o lavaderos cavados en roca en las afueras de la localidad.