Cultura

CICLO ARTÍSTICO

Inspira Monegros se despide con el jazz de Milena Casado

Actuará en Grañén el domingo día 18 y un día antes en Santiago de Sariñena

Milena Casado.
Milena Casado.
S.E.

El jazz de Milena Casado cerrará el I Ciclo Artístico comarcal INSPIRA MONEGROS con dos actuaciones en Sariñena, el sábado 17 de julio, y en Grañén, el domingo, 18 de julio. En ambos conciertos, Milena presentará, junto al contrabajista Javier Callén y el batería Adriá Claramunt, composiciones originales y arreglos en los que se verá reflejado desde el jazz tradicional al más contemporáneo, con una visión y sonido propios. Una propuesta que también permitirá disfrutar de la combinación de piezas instrumentales con momentos vocales por parte de Milena, en los que los músicos exploran nuevos sonidos a través de la improvisación.

Milena Casado es una compositora, trompetista y cantante cuyo sonido y creatividad ya la han llevado a actuar con aclamados artistas internacionales como Terri Lyne Carrington, Kenny Werner, Kris Davis, Melissa Aldana, Jorge Rossy, Ben Street o Francisco Mela. En 2016, Milena recibió un “Full-scholarship” para estudiar en Berklee College of Music en Boston, donde se graduó en diciembre de 2019. En Berklee, estudió con músicos como Danilo Perez, Terri Lyne Carrington o Joe Lovano, entre otros.

Cartel del ciclo Inspira Monegros en Grañén.
Cartel del ciclo Inspira Monegros en Grañén.
S.E.

Durante el transcurso de su carrera, además de actuar y grabar con reconocidos artistas en salas y festivales como The Blue Note (New York), Monterey Jazz Festival, Washington DC Jazz Festival, Toronto Jazz Festival y Marciac Jazz Festival, Milena se ha centrado en componer su propia música e interpretar sus composiciones con diferentes formaciones, las cuales incluyen trío, cuarteto y sexteto.

El área de Cultura de la Comarca de Los Monegros organiza esta iniciativa que comenzó el pasado 12 de junio y ha comprendido doce actuaciones en otras tantas localidades monegrinas, a cargo de seis artistas del territorio de diferentes disciplinas artísticas como teatro, música, cuentacuentos o circo.

Más información: www.losmonegros.com