Cultura

PREMIOS MTV

Premian lo mejor de la cultura pop en los Premios MTV MIAW

Galardonados artistas como Bad Bunny, Christian Nodal, Tini y Sebastián Yatra.

El cantante Alemán al recibir un premio MTV MIAW, en Ciudad de México, el martes pasado
El cantante Alemán al recibir un premio MTV MIAW, en Ciudad de México, el martes pasado
EFE

Los cantantes e “influencers” del momento se dieron cita este martes pasado en la octava edición de los Premios MTV MIAW, en la que fueron premiados artistas como Bad Bunny, Christian Nodal, Tini y Sebastián Yatra.

Vestida de rojo y montada en un Ferrari, la cantante colombiana Kali Uchis encendió la noche con la presentación de Telepatía, su éxito más famoso hasta el momento.

Otras de las presentaciones más esperadas fueron la de Danna Paola y los debuts en los escenarios MIAW de Christian Nodal, el español C. Tangana y Rauw Alejandro, quien se hizo acreedor de su primer gatito.

Uchis fue la presentadora de la noche junto con la “influencer” Kenia Os, quien se llevó el premio Icono MIAW de la noche. Personalidades como Tini, Lunay, Kuno y Karime Pindter, entre otros, fueron los encargados de entregar las estatuillas de gato tan icónicas de los premios.

Una de las participaciones más esperadas de la noche fue la del comediante Paco de Miguel, quien hizo reír a los televidentes con su papel de la Miss Lety, así como la mexicana Herly, “influencer” famosa por su comedia crítica contra el machismo.

Christian Nodal, junto con Gera MX, ganaron el premio “Hit del año” después de cantar Botella tras botella en vivo; la canción del cantante inglés Harry Styles Golden fue reconocida como el “Hit global del año” y el Himno viral fue el tema de Sebastián Yatra y Myke Towers, Pareja del año. Asimismo, Bad Bunny y Rosalía se llevaron el premio a “Vídeo del año” con La noche de anoche, mientras Rauw Alejandro se hizo con su primer gato con la canción Baila conmigo, que canta con Selena Gómez.

Los creadores de redes reconocidos de la noche fueron Kimberly Loaiza, como “Creador del año”; los Martinez Twins, como “Creador global”; la cantante Elán se llevó el gato a “Storiador” MIAW y Auronplay, por su parte, recibió el premio a “Streamer”. La actriz argentina Macarena Achaga fue la “Celebrity Crush” en esta edición, la “Pareja en llamas” del año fue Calle y Poché, mientras que el “Reality del año” fueron los fiesteros de “Acapulco Shore”.

Otros que no se fueron a casa con las manos vacías fueron Bad Bunny, como Artista MIAW; o el rapero Alemán, como “Artista + chingón México”

Etiquetas