Cultura

Certamen

Benasque acoge este fin de semana la  Pequeña Muestra de Cine Invisible

Al terminar las películas, se abrirá el coloquio entre el público y los escritores y directores de las películas que asistan a la muestra

Benasque
Benasque
M.J.S.

La decimocuarta edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible de Benasque tendrá lugar desde este viernes, 16 de julio, hasta el domingo día 18, en el Palacio de los Condes de Ribagorza. La programación del evento será variada y de calidad, con proyectos rodados o relacionados directamente con Aragón y el Pirineo.

El primer día será el viernes, 16 de julio, se celebrará una Yincana de cine para jóvenes de entre 10 y 16 años, a cargo del equipo de Contrapicado Films. Será necesaria una inscripción previa en la Biblioteca de Benasque. A esta actividad le seguirá la proyección de un proyecto singular y muy personal, rodado en el Pirineo aragonés: 'Armugán', de Jo Sol.

'Uno para todos', de David Ilundain, se expondrá al público el sábado, 17 de julio. El director presentará el film, que trata sobre la educación y la inclusión en el mundo rural y, por ello, ha buscado sus escenarios en Aragón, esta vez en la localidad de Caspe.

Finalmente, el domingo, 18 de julio, se cerrará el ciclo con la presencia de Ana Asión y Antonio Tausiet. Llevarán a cabo la presentación de su libro, 'Fermín Galán: la película de la sublevación de Jaca'. Tras esto, se proyectará la película de Miguel Lobera 'Los capitanes del frío'.

Todos los días, al terminar las películas, se abrirá el coloquio entre el público y los escritores y directores de las películas que asistan a la muestra. La iniciativa está organizada por la Asociación Guayente, con la colaboración del Ayuntamiento de Benasque.

Asimismo, y de acuerdo con la situación sanitaria, será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Igualmente, la entrada será libre hasta completar aforo, que está limitado al 75 por ciento.