Cultura

FESTIVAL MANHATTAN

Espectacular fin de semana en el Festival Manhattan en Murillo de Gállego

Emocionaron las actuaciones de Ingrid Magrinyà y Gonzalo Alonso con “Electric Games”, y Amador Castilla con “Sin Barreras”

“Calígula”,  tuvo este sábado como escenario la plaza Ramón y Cajal de Murillo de Gállego
“Calígula” de Nasú Teatro, tuvo este sábado como escenario la plaza Ramón y Cajal de Murillo de Gállego
S.E.

Sobresaliente para el fin de semana más especial e internacional del Festival Manhattan. Esta es la valoración compartida por organizadores y público tras un fin de semana protagonizado por actuaciones exquisitas de danza contemporánea entremezclada con la naturaleza, sonando e interactuando con los espectaculares paisajes de Murillo de Gállego, además de la puesta en escena, este sábado, de una obra de teatro tan especial como “Calígula” de la compañía Nasú. La colaboración especial del Festival Internacional SóloDos en Danza (Galicia/Costa Rica) ha propiciado momentos únicos con espectáculos itinerantes de land art “algo que hay muy pocas oportunidades de disfrutar, por lo menos en lugares cercanos”, apunta el director del festival, Alberto Castrillo-Ferrer.

“Corps Sonore”, itinerante, creación de Will Menter, François Merville, Jane Norbury y Erick Jiménez, y “Sazón”, interpretado en el escenario de la plaza Ramón y Cajal de Murillo de Gállego por los bailarines Maruxa Salas y Erick Jiménez, han sido las coreografías llenas de efectos y sensaciones ofrecidas por SóloDos en Danza este fin de semana. Una colaboración especial que ha llegado de la mano del programador cultural y coorganizador del Manhattan Víctor López Carbajales, impulsor también de la compañía y el Festival SóloDos, y quien estos días estaba especialmente feliz “porque reconforta muchísimo ver mi proyecto costarricenseourensano en mi proyecto aragonesprepirenaico”.

Pero además, el elenco de grandes bailarines que han actuado al pie de los Mallos de Riglos este viernes y sábado se completa con Ingrid Magrinyà y Gonzalo Alonso y su vibrante “Electric games”, y Amador Castilla, con una puesta en escena muy especial en el Hotel Agua de los Mallos que hizo bailar y sentir al público con su espectáculo participativo “Sin Barreras”.

Actuación en el Festival Manhattan
Actuación en el Festival Manhattan
S.E.

“Calígula”, un broche especial para el tercer fin de semana del Manhattan

La principal seña de identidad de Nasú Teatro siempre ha sido destilar trabajos pasados por el alambique del clown, y en esta clave sorprendió y arrancó los calurosos aplausos del público de Murillo su obra “Calígula”, que tuvo este sábado como escenario la plaza Ramón y Cajal de Murillo de Gállego. Bajo la dirección y dramaturgia de Alfonso Pablo, esta versión de Calígula de Albert Camus fue brillantemente

interpretada por un gran elenco de actores: Alberto Castrillo-Ferrer, Gema Cruz, Irene Alquézar, Luis Rabanaque, Chavi Bruna y David Ardid.

Como dice Calígula en esta obra: “Todo parece tan complicado. Y todo es tan sencillo. Si hubiera conseguido la luna, nada habría sido igual.” Una frase que viene como anillo al dedo al Festival Manhattan, que bajo su lema de esta edición “El desafío” no deja de hacer propuestas atrevidas y diferentes. Y es que su objetivo no será conquistar la luna pero sí hacer disfrutar de grandes momentos únicos al público que cada fin de semana va Murillo para encontrarse con las artes escénicas con el skyline de los Mallos de Riglos como espectacular fondo de escenario.

Nueva cita con las artes escénicas el 30 y 31 de julio

Quedan dos fines de semana más en el cartel del Manhattan para este verano. Circo y cine serán los ejes de sus dos próximas citas. A finales de este mes, el 30 y 31 de julio, el circo desplegará su magia con los espectaculares paisajes naturales de Murillo como telón de fondo. Actuarán Nostraxladamus con sus espectáculos “Al filo” y “Volatineros” (un auténtico puente entre las nubes, con 40 metros de cable a 10 metros de altura), Sweet Chilli Circus, Irene de Paz y Noche Diéguez.

El broche a esta segunda edición del festival lo pondrá el cine, con la presencia de Javier Fesser como padrino de lujo esta edición, y la proyección el 13 de agosto de “El milagro de P. Tinto”, acompañada de un concierto diseñado ad hoc de FETÉN FETÉN, y del filme “Historias lamentables” el 14 de agosto en un pase gratuito.

Toda la programación, así como la venta de entradas para los espectáculos, está disponible en la web del festival, manhattanfest.com

Actuación en el Festival Manhattan
Actuación en el Festival Manhattan
S.E.