Cultura

FESTIVAL DE CIRCO

Jacetania Circus reconquista al público familiar en Villanúa

Gran acogida para la vuelta del festival, cuyas entradas para hoy están agotadas

El espectáculo “Fili Busters” de la compañía Passabarret abrió el programa de actos.
El espectáculo “Fili Busters” de la compañía Passabarret abrió el programa de actos.
R.G.

Alrededor de 500 personas -entre ellas, un gran número de familias con niños- se congregaron este sábado en el campo de fútbol de Villanúa, con motivo del Jacetania Circus, que colgó el cartel de ‘no hay entradas’ durante su primera jornada, en la que el público pudo disfrutar de las actuaciones de la compañía catalana Passabarret y la andaluza Vaivén.

Este domingo, concluirá el festival también con las entradas agotadas y una nueva doble propuesta circense, la que a las 18:30 horas ofrecerá la compañía oscense Circo La Raspa con su espectáculo Cataplum y la que a las 20 horas se encargará de poner en escena la andaluza Cirko Fonic bajo el título de Tea time. Ambas actuaciones volverán a tener lugar en el campo de fútbol de la localidad.

La gran acogida del público respalda la vuelta de un festival que organiza la Comarca de la Jacetania, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanúa y un programa de actos que está coordinado por la compañía oscense Civi Civiac, en una edición que llega con fuerza e ilusión después del paréntesis al que se vio obligado el año pasado a causa de la pandemia.

Vaivén cerró la primera cita.
Vaivén cerró la primera cita.
R.G.

Todo lo que sea volver a la normalidad anima mucho, sobre todo, viendo la respuesta que ha tenido del público en un entorno nuevo, como era el campo de fútbol, que hemos preparado para que hubiera mayor aforo y distancia entre los asistentes”, comentó el alcalde, Luis Terrén.

También agregó que “es un entorno maravilloso, con el pico Collarada al fondo, y diferente a la plaza del pueblo”, el escenario habitual, “que le daba otro toque, pero aquí más gente puede disfrutar de los espectáculos”.

Desde la jornada del viernes estaban agotadas las entradas para el primer día y este sábado se agotaron las del domingo, lo que demuestra que “la respuesta de la gente que nos visita ha sido espectacular“ y “la lástima es que no pueda haber más aforo para poder dar cabida a la gente que se ha quedado en la puerta”. “Es algo que nos da rabia, pero con la pandemia hay que controlar los aforos y nos tenemos que regir por la normativa”, continuó el primer edil.

“La respuesta de la gente que nos visita ha sido espectacular “

Este año, al repartirse las entradas en la oficina de turismo y la biblioteca del municipio, “es probable que un porcentaje muy alto de los asistentes ya estuviera en la localidad y que haya habido menos tránsito de gente que sube de Jaca y de otros lugares”, según explicó Luis Terrén, añadiendo que “es un fin de semana en el que Villanúa está con un nivel de ocupación muy alto y para toda la gente que nos visita, tener esos espectáculos es una delicia”.