Cultura

FESTIVALES

Panticosa se emociona con un bonito homenaje al gran Antón García Abril

El festival Tocando el Cielo continúa hoy, a las 19:30 horas, con el Dúo Moreno Gistaín

Actuación del Ensemble Tocando el Cielo (Enrique Bagaría, David Apellániz, Aitzol Iturriagagoitia y Francisco Antonio García).
Actuación del Ensemble Tocando el Cielo (Enrique Bagaría, David Apellániz, Aitzol Iturriagagoitia y Francisco Antonio García).
Nieves Montes

El escenario del Casino del Balneario de Panticosa vibró este domingo en el homenaje que el festival Internacional de Música Tocando el Cielo, le brindó al compositor turolense Antón García Abril, fallecido el pasado mes de marzo. García Abril fue patrono y embajador de este certamen desde sus inicios. Un acto muy emotivo el del domingo que surgió como propia iniciativa de muchos de los artistas que vienen participando en este Festival que llega a su novena edición.

Los hijos de García Abril asistieron a este acto -con entradas agotadas-, en el que el público disfrutó con obras como Los preludios de Mirambel, El zapateado o El bosque de los ausentes.

La soprano Cecilia Lavilla Berganza y la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera pusieron voz a esta velada con músicos de la talla del Dúo Moreno Gistaín, al piano; David Apellániz, violonchelo; Enrique Bagaría, piano; Aitzol Iturriagagoitia, violín; Francisco Antonio García, clarinete; Miguel Ituarte, piano; y Mac McClure, al piano.

La cita de este lunes (19:30 horas) es con el espectáculo Música entre líneas a cargo del Dúo Moreno Gistaín.