Cultura

FESTIVALES DE VERANO

Exitosa jornada del Festival SoundMontano en Azlor

Lleno total en el concierto del dúo formado por Francesco Mannis y Elena Aguilar

Kaleido Trío actuará en Pozán de Vero este próximo viernes.
Kaleido Trío actuará en Pozán de Vero este próximo viernes.
S.E.

La localidad de Azlor vivió el sábado pasado una nueva y exitosa jornada del Festival SoundMontano, que celebraba su segundo concierto con el aforo establecido siguiendo las normas sanitarias dictadas a causa de la pandemia de coronavirus, ocupado al cien por ciento.

En esta ocasión el exterior del Torno del aceite de Azlor, recuperado en los últimos años, fue el escenario del concierto de música clásica que ofreció el dúo de flauta y piano Francesco Mannis y Elena Aguilar, que deleitaron al auditorio con temas como la Serenata de Beethoven para piano y flauta op.41, la sonata Wewin Schulhoff para piano y flauta, Hypnosis de Ian Clarke y Gigoletto Fantasia op. 334 y Alelegro de P. Taffanel.

Previamente al concierto se pudo visitar las instalaciones del Torno.

Próximo concierto en Pozán de Vero

El exterior de la iglesia parroquia de la Asunción de Pozán de Vero será el escenario este viernes 23 de julio de la tercera parada del I Festival SoundMontano, organizado por la Comarca de Somontano, con un concierto que ofrecerá Kaleido Trío a partir de las 22:30 horas.

Desde la organización de este festival informaron este lunes que todavía quedan entradas disponibles en la web www.somontano.org/soundmontano para presenciar un singular concierto con el acento italiano que pondrán los tres integrantes de la formación: Yuri Cecarese, flauta, Raffaele Bertolini, clarinete bajo, y Gianni Fasseta, acordeón, músicos con una dilatada experiencia internacional a sus espaldas. El repertorio lo componen temas de las bandas sonoras de clásicos del cine, tangos o música clásica.

Elena Aguilar y Francesco Mannis en Azlor.
Elena Aguilar y Francesco Mannis en Azlor.
S.E.

Desde la comarca subrayaron que estos tres músicos, “tras graduarse, maduraron su formación artística con reconocidos maestros y numerosos reconocimientos obtenidos en los distintos concursos en los que participaron. Como solistas y en diversas formaciones han actuado en importantes festivales de Italia y del extranjero, tocando también, en algunas ocasiones, junto a reconocidos concertistas”.

Yuri Cecarese es un flautista ecléctico y hábil intérprete en el campo de la música de cámara. Estudió con flautistas de renombre como: William Bennett, Auréle Nicolét, Patrick Gallois, Jànos Bàlint. Cuenta con un bagaje de más de 850 conciertos.

Raffaele Bertolini se licenció en clarinete en el Conservatorio de Avellino. Perfeccionó sus estudios con V. Mariozzi, M. Ferrando, A. Pay y con B. Canino para Música de Cámara. Ha realizado conciertos en varios conjuntos de cámara por Europa, América y Asia.

Gianni Fasseta comenzó a estudiar el acordeón a los 6 años en Venecia, distinguiéndose por su facilidad técnica y musical. Estudió clases magistrales con maestros como Friedrikh Labios y Wladimir Zubintskj. Se convirtió pronto en un virtuoso del acordeón, movido por múltiples manifestaciones de cada género.

Tras Pozán de Vero, el festival viajará a Laluenga, donde, el 6 de agosto, actuará el dúo formado por Philippe Argenty (piano) y Anna Mikulska (cello).