Cultura

FESTIVAL

Música y literatura destacan en ‘Tocando el Cielo’

El ciclo continúa este jueves con un concierto de Iñaki Alberdi junto a un cuarteto de cuerda

Aitzol Iturriagagoitia, a la derecha de la foto, con Sebastián y Humberto Armas.
Aitzol Iturriagagoitia, a la derecha de la foto, con Sebastián y Humberto Armas.
BEATRIZ GIMENO

El Festival Internacional de Panticosa “Tocando el Cielo” está dedicado este año a la relación que la música tiene con la literatura y son varios los escritores que estos días disfrutan de la novena edición del certamen que se desarrolla en el Balneario.

Este miércoles por la tarde, en el pueblo de Panticosa la actriz y escritora Itziar Miranda junto con Jorge Miranda y Nacho Rubio, han firmado libros que han escrito de la colección Miranda y Tato, continuación de la Colección Miranda, exitosas biografías de mujeres extraordinarias que han hecho historia.

Y en cuanto a la música, este miércoles se ha realizado un vermú concierto con los hermanos pianistas Dúo Moreno Gistaín, a las siete y media de la tarde ha actuado Aitzol Iturriagagoitia y Sebastián Armas al violín, y Humberto Armas a la viola. Y por la noche, han hecho lo propio Gradus Jazz y Terela Gradin con obras de G. Gershwin, C. Porter, G. Shearing... en el restaurante de El Lago.

Este jueves será el concierto Avant la nuit de Iñaki Alberdi al acordeón junto a un cuarteto de cuerda, y el clarinetista Francisco Antonio García, en el Auditorio del Balneario. 

Este festival se prolongará hasta el próximo sábado, jornada de clausura cuando actuará el grupo b vocal en las instalaciones deportivas de La Paúl en Panticosa.