Cultura

FESTIVALES

Pianistas y escritores intercambian impresiones en el Festival de Panticosa

Este miércoles es el turno del recital de piano y violín ‘Jóvenes y talentosos’

Café tertulia de ayer tarde entre pianistas y escritores.
Café tertulia de ayer tarde entre pianistas y escritores.
Nieves Montes

El Festival de Música Tocando el Cielo, que se celebra en el balneario de Panticosa hasta el próximo sábado, con el título Música y palabra, organizó este martes un café-tertulia con los pianistas Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín, y los escritores Manuel Vilas, Ana Merino, Irene Vallejo, Lorenzo Silva, Antón Castro e Itziar Miranda. En el encuentro intercambiaron impresiones poniendo en común sus experiencias en estas artes creativas.

Y a las siete y media de la tarde, en el escenario del Casino del balneario, tuvo lugar la actuación del grupo Ensemble Tocando el Cielo, formado por el violín de Aitzol Iturriagagoitia, el clarinete de Francisco Antonio García, la viola de Humberto Armas, el violonchelo de David Apellániz, y al piano Carmen Esteban, directora del certamen. En el concierto El Aleph y otros sueños, interpretaron obras de Homs, Stravinsky, Rueda y Guinovart. Junto a los músicos, actuó el actor Nacho Rubio.

Este miércoles será el turno del recital de piano y violín Jóvenes y talentosos, que contará con la colaboración del programa Young Talent Class de Maastriche (Holanda).

En esta ocasión, los conciertos se pueden ver en directo vía ‘streaming’ a través de la plataforma Scenikus.

En esta novena edición del Festival, la actriz y escritora Itziar Miranda participa con dos firmas de libros de la colección Miranda y Tato, una firma es este miércoles y otra, el próximo sábado.