Cultura

MÚSICA

Gürriones y Grooveland Trío animan este jueves la noche veraniega barbastrense

El primero de estos grupos actúa en la Plaza Diputación y el segundo, en el Paseo del Coso

Grooveland Trío presentará su propuesta en directo, a las 21 horas, en el Paseo del Coso
Grooveland Trío presentará su propuesta en directo, a las 21 horas, en el Paseo del Coso
S.E.

Gürriones llegarán este jueves a la Plaza Diputación (21 horas) con ganas de animar el Veranearte barbastrense que ha puesto en marcha el Área de Cultura del Ayuntamiento con su presidenta, Blanca Galindo, y el asesoramiento técnico de Javier Guirao. La propuesta se basa en una “cultura segura” que incluye “Jueves de música” y “Lunes de Cine”, ya iniciados.

Son el resultado de varios proyectos musicales unidos para conseguir el grupo con un directo enérgico y dinámico de bajo coste según informan los promotores. “El repertorio reúne todos los estilos y épocas, capacidad para interpretar las canciones perfectas para cada situación, calidad y sencillez para conseguir un resultado final sin paliativos en una comunión con el público directa y cercana que culmina compartiendo el escenario con todos los que quieran cantar”, explican. La formación básica pero contundente la forman los músicos binefarenses “Pirilli” (ukelele, voz), de Binéfar y Carlos Corzán (guitarra acústica, voz) con el montisonense Jacinto Cónsul (Percusión, voz). El repertorio abarca los grandes clásicos del pop, soul, indie y rock nacional e internacional con las referencias de Dire Straits, David Bowie, Roy Orbison, Van Morrison, Coldplay, Chuk Berry, Tom Jones, Los Bravos, M Clan, Kiko Veneno, Radio Futura, Alaska, Muchachito, Fito y otros.

A la misma hora, en el Paseo del Coso, actuarán Grooveland Trío, formado por los músicos Fernando Lleyda (xaxos), de Estadilla, Paco Escudero (teclados) de Tamarite de Litera y Carlos Barraguer (percussión) de Osso de Cinca. La sonoridad característica del grupo es una mezcla entre el groove y el funk con algunas partes de jazz e incluso, en ocasiones, algunos momentos “ambient”. El trío está formado por graduados en Estudios Superiores de Música tiene influencias de ritmos de los años 50 y 60, también de músicos hammoneros como Jimmy o Lonnie Smith.