Cultura

MÚSICA

Flores & McEwen luchan este sábado por la victoria en el Moncayo Music Fest

El grupo oscense de rock se medirá con Guardafuegos, Desde Dentro y Seisca

Flores & McEwen
Flores & McEwen
Jesús Martínez

Flores & McEwen intentarán ganar este sábado la final del Moncayo Music Fest, un concurso de música que se celebra en San Martín de la Virgen del Moncayo (Zaragoza), en el que los oscenses lucharán contra Desde Dentro, Guardafuegos y Seisca.

“En una final todo puede pasar, nosotros saldremos a comernos el escenario y, sobre todo, a disfrutar. De lo que estamos contentos es de ser uno de los finalistas de los 93 grupos de toda España que se presentaron. Es algo muy importante para nosotros y estamos muy orgullosos de ello”, afirman Simón Sampietro, Emilio Bernad, Alberto Escar y Víctor Ordaz, miembros de la banda.

El concierto tiene un límite de 40 minutos y en él interpretarán gran parte de los temas de su disco El momento ha de llegar, “aunque también incluiremos una canción nueva de nuestro próximo álbum de estudio, el cual verá pronto la luz”, avanzan.

Sobre sus rivales, Desde Dentro, Guardafuegos y Seisca, opinan que son “muy buenos músicos, de diferentes partes de España y de estilos muy variados”.

“No nos pondrán las cosas fáciles, pero eso es algo que nos motiva. De lo que podemos estar seguros es de que disfrutaremos de una tarde con buena música en directo”, valoran.

En la tercera edición del Moncayo Music Fest, que arrancará a las 19 horas, Flores & McEwen demostrarán su diversidad musical, en la que destacan “unas raíces muy marcadas en el rock”, al que también añaden “tintes de otros estilos como el blues, el pop rock o el hard rock”, lo que les dota de “un sello personal”, reflexionan.

“También creemos que nuestra puesta en escena tiene mucha fuerza, ya que sentimos de una manera especial el rock n roll en nuestra música, y eso es algo que se hace notar en el escenario”, agregan.

En caso de resultar vencedores, el premio que obtendrían sería la grabación de un EP en Lacasia de la Música de Yeste, con una pensión completa durante un fin de semana.

“Si finalmente conseguimos ganar el concurso, lo celebraremos con nuestras familias y amigos, que son los que siempre están a nuestro lado apoyándonos. Y sobre todo, con buena música”, sentencian ilusionados los oscenses, que este sábado lo darán todo sobre el escenario del Moncayo Music Fest.