Cultura

Concurso

Flores & McEwen, segundos en el concurso Moncayo Music Fest

Los oscenses están orgullosos del resultado cosechado y de la acogida que su música tuvo ante el público

Flores & McEwen en el Moncayo Music Fest
Flores & McEwen en el Moncayo Music Fest
Jénifer Enrique

El rock and roll nunca muere, si no que se lo digan a Flores & McEwen, la banda oscense que ha conseguido hacerse con el segundo puesto en el concurso Moncayo Music Fest. Un resultado de lo más inesperado para ellos porque "el resto de grupos son muy buenos y profesionales, la cosa no estaba fácil", confiesa Simón, integrante de la banda.

Las actuaciones se hicieron un poco de rogar, ya que las pruebas de sonido iban con cierto retraso. Pasadas las siete de la tarde, la música ya había comenzado a sonar. El turno de los oscenses llegó a las ocho y cuarto, con cuarenta minutos por delante para darlo todo. "Se nos pasó volando y muy bien, la gente disfrutó mucho de la música en directo", comenta.

El público, de hecho, ha sido el encargado de elegir al ganador mediante votación popular. Una vez los conciertos de cada finalista llegaron a su fin, los asistentes fueron depositando sus votos. "Nos llamaron a cada uno de un grupo para hacer el recuento de las votaciones y, sobre las once de la noche, lo anunciaron", explica Simón.

Finalmente, el grupo vencedor y, por tanto, el que va a grabar un EP en Lacasia de la Música de Yeste, fue Seisca, una banda de Zaragoza. Tras anunciarse la primera posición, les correspondió deleitar a los presentes con una canción más.

El segundo puesto ha sentado a Flores & McEwen casi como una victoria. "Estamos contentísimos, en una nube, sobre todo porque es un logro quedar segundos de entre los 93 grupos que había en el concurso", cuenta .

Además, el buen rollo existió en todo momento entre las bandas finalistas, que se iban felicitando por el trabajo hecho sobre el escenario y  esperan que "ojalá en un futuro podamos montar un concierto con ellos tanto en Huesca como en la ciudad de cada uno".

El público fue fundamental en el concurso, ya no solo por las votaciones, sino por el apoyo mostrado a los artistas. En el caso de Flores & McEwen, "la gente nos iba parando y nos decía que les había gustado mucho y que nos iban a votar. También la gente se acercó al puesto de merchandising y lo arrasaron, eso sí que nos impactó muchísimo", reconoce Simón.