Cultura

FESTIVALES

El Festival Folklórico de los Pirineos brilla en los escaparates de Jaca

Una exposición se puede visitar en 39 establecimientos de la capital jaquesa

La concejala Olvido Moratinos y Teresa Echeto, de la Confitería Echeto
La concejala Olvido Moratinos y Teresa Echeto, de la Confitería Echeto
S.E.

Los establecimientos de hostelería, comercio y servicios de Jaca se han sumado a la 51 edición del Festival Folklórico de los Pirineos a través de una exposición fotográfica que, recorriendo sus escaparates, permite al público viajar por el mundo y la historia del Festival.

Los vecinos y visitantes de Jaca pueden disfrutar de imágenes ganadoras de los concursos fotográficos que se han celebrado durante las distintas ediciones, pero también de fotografías de archivos particulares cedidas para esta ocasión tan especial.

Una forma de sentir el festival más cerca, de llevarlo a pie de calle, para que los jaqueses y visitantes puedan rememorarlo o descubrirlo si aún no han tenido oportunidad.

Una muestra que hace viajar a través del tiempo para revivir algunos de los momentos más emotivos, y recuperar imágenes y grupos que ya forman parte de la memoria de Jaca.

La exposición, cuya ruta comprende 39 establecimientos de Jaca, se ha puesto en marcha en colaboración con el CIT, Círculo Fotográfico de Jaca, Acomseja y AEJ, que no han querido perder la oportunidad de formar parte de la 51 edición del Festival Folklórico de los Pirineos.

Las imágenes se exhibirán durante toda la semana hasta el domingo 1 de agosto, en horario comercial.

Los establecimientos son los siguientes: Pilar Calvo Paz, Casa Coarasa, 13 de Picas, Almacenes San Juan, Natural Optics Ubieto, MACI, Intersport Jorri, Vero Moda, La Cocina. Casa de Comidas, Muebles Climent, Karay, Modas Abril, Deportes Goyo, Chocolates de la Abuela, Shiva Viajes, Delegación Mapfre, Bar Casa Fau, Hotel restaurante El Acebo, Apartamentos Turísticos Altur 5, VelloJaca, Pub La Gruta, Yaca Interiores, Open Wash - Lavandería Autoservicio, Imforma, AZOR, Perfumarte Jaca, Restaurante La Cadiera, Joyería Relojería Bonis, Coquelot Stock, Pastelería Echeto, El club de las Charradas. Manu Bueno, Prado, Taiga Outdoor Store, Ramipas, Mino, Loft Strada, Deportes Chuss, Comercial SantaCilia y Hotel Pradas.

Las ‘Tardes del Folklore’ se trasladan a San Lure

Las actuaciones de tarde del sábado y domingo se trasladan desde el IES Domingo Miral a la Plaza de San Lure, manteniendo su horario (siete de la tarde).

Gracias a este nuevo traslado, que se ha podido realizar al quedar libre ese escenario tras el cambio de fecha de Ara Malikian, se puede ampliar el aforo e incrementar la distancia de seguridad entre las localidades.

Así, mientras la actividad de este martes, A los niños les gusta el Festival, se mantiene en el IES Domingo Miral, las dos Tardes de folklore del sábado y domingo tendrán lugar en la Plaza San Lure, con acceso por la calle Fondabós para el público en general y, para las personas con movilidad reducida, por calle Levante, como anunció la organización en una nota de prensa.

Con este novedoso traslado se ampliará el número de plazas disponibles para cada uno de ellos hasta las 350 localidades, ofreciendo así la posibilidad de que más espectadores puedan disfrutar de las actuaciones. Además, en San Lure se podrá incrementar aún más la distancia de seguridad ya establecida por la normativa.

La organización recuerda que las invitaciones gratuitas para estos eventos pueden obtenerse desde www.festivaljaca.es/entradas.

Todas las actuaciones de este Festival se desarrollan al aire libre, cumpliendo la normativa de seguridad, aforo reducido, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, plazas sentadas y uso obligatorio de mascarilla, añaden.

Asimismo, y dentro de los trabajos realizados en las distintas sedes del Festival, este lunes por la mañana quedó instalada la malla de sombra en el IES Domingo Miral, gracias a la colaboración de la Comandancia Militar de la provincia de Huesca, a través del Regimiento Galicia. 

Este lunes quedó instalada la malla de sombra en el IES Domingo Miral
Este lunes quedó instalada la malla de sombra en el IES Domingo Miral
S.E.