Cultura

EVENTO MULTIDISCIPLINAR

Ayerbe da la bienvenida a la primera edición de ‘Brizna’, el Festival de las Artes

Del 19 al 29 de agosto, el pueblo acogerá una programación donde tendrán cabida diferentes tipos de cultura

A la presentación han asistido Luis Costa, Antonio Biescas, Rebeca Armada y Ana Béjar
A la presentación han asistido Luis Costa, Antonio Biescas, Rebeca Armada y Ana Béjar
S. E.

Un nuevo festival ha nacido. Con el nombre de Brizna, es una apuesta fuerte que pretende acercar a Ayerbe una cultura propia de las ciudades grandes. Gracias a la colaboración de ‘OCRE’, la Organización Cultural Entorno Rural, compuesta por grandes promotoras, y de la Diputación de Huesca, el proyecto se ha podido llevar adelante. Durante la segunda quincena de agosto, concretamente del 19 al 29 del mes, conciertos, talleres y películas serán las protagonistas de la programación del evento.

La presentación de su primera edición se ha llevado a cabo esta mañana, donde han estado presentes el alcalde de Ayerbe y diputado provincial, Antonio Biescas, la concejala de Cultura del ayuntamiento de Ayerbe, Rebeca Armada, el promotor de El Veintiuno, Luis Cosa y la escultora Ana Béjar.

En ella se ha explicado en qué va a consistir y los objetivos que se persiguen, entre ellos “ofrecer a todas las personas que vivimos en el mundo rural y a los visitantes alternativas de ocio”, ha destacado Biescas. El entorno juega un papel fundamental, de ahí que se hayan elegido espacios como la Fontaneta o se haya creado el cubo de Rubik con paja, “poniendo en valor los materiales de los que disponemos en los pueblos”, ha explicado Armada.

El pistoletazo de salida lo protagonizará el cuenta cuentos Cazadores de Monstruos el jueves 19 de agosto a las 20 horas en las piscinas de Ayerbe. A las 21 horas comienzan los conciertos en el cubo de Rubik con la actuación de Copiloto. Una vez termine, a las 22 horas se podrá disfrutar de la película El gran hotel Budapest

El viernes 20 de agosto, en el mismo escenario, a las 21 horas será el turno de El verbo odiado y, a las 22 horas, se proyectará Tintín y el secreto del unicornio. El sábado 21 de agosto a las 21 horas Rosín de Palo dará su concierto en el cubo de Rubik y le seguirá a las 22 horas el largometraje Bohemian Rhapsody.

El lunes 23 de agosto comenzarán los talleres. Desde las 18 horas hasta las 20:30 horas se realizará el taller de crisálidas en el Sendero de las Filanderas. El martes 24 de 10 a 12 de la mañana será el taller de escultura en piedra. De 11 a 13 horas se desarrollará el de ilustración bordada. El miércoles 25 de agosto, de 10 a 12 continuará el taller de escultura y a las 18 horas, y hasta las 20:30 horas, se hará el taller de tintes naturales. El último taller tendrá lugar el jueves 26 de agosto desde las 12 horas a las 14 horas, y será el mural comunitario.

El viernes 27 de agosto regresarán los conciertos con Bigott y La La Love you en el cubo de Rubik a las 22 horas. El sábado 28 actuarán a la misma hora y en el mismo escenario Mr. Kilombo y Fuel Fandango. Ambos días se podrá disfrutar desde las 19 horas hasta las 22 horas de sesiones de DJ en la zona gastronómica. Por último, el broche final será una visita al Sendero de las Filanderas el domingo 29 de agosto a las 11 de la mañana.

Brizna llega con su primera edición, pero confían en que sea solo el comienzo. “La idea es que este festival llegue para quedarse y esperemos que cada año que pase sea más potente”, ha confesado Costa.

Etiquetas