Cultura

MÚSICA

Los Músicos de su Alteza rescatan los sonidos “en tiempos del joven Goya”

La Colegiata de Bolea acoge este lunes el nuevo concierto del Festival en el Camino de Santiago

Los Músicos de su Alteza (Olalla Alemán & Luis Antonio González).
Los Músicos de su Alteza (Olalla Alemán & Luis Antonio González).
S.E.

El XXX Festival Internacional en el Camino de Santiago continúa este lunes con Los Músicos de su Alteza, que rescatarán los sonidos “en tiempos del joven Goya”.

A las 20:30 horas, en la Colegiata de Bolea, la formación ofrecerá el concierto Caprichos. Al hilo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.

En la cita sonarán piezas de compositores como Joaquín Laseca, Francisco Javier Gibert, Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, José de Nebra y José Ferrer, así como alguna pieza anónima.

El concierto será protagonizado por Olalla Alemán, una soprano murciana que como solista ha actuado en los más importantes festivales de Europa y América Latina. También ha impartido cursos y clases magistrales de canto histórico en la Universidad de Granada, la Universidad Juárez de Durango (México), la University of Arizona… y ha realizado grabaciones para la radio clásica belga Klara, RNE y France3.

El otro miembro del grupo es Luis Antonio González, cuya inquietud por la música histórica y el patrimonio musical lo condujeron simultáneamente a la musicología y a la práctica musical, como organista, clavecinista y director.

Ha sido reconocido con numerosos galardones españoles e internacionales: Premio Nacional de Humanidades, de Musicología «Rafael Mitjana», «Fundación Uncastillo», «Defensor de Zaragoza», Diapason d’Or, La Clef, Muse d’Or, Prelude Classical Music Awards, etc. Es académico de número de la Real de Nobles y Bellas Artes de San Luis.