Cultura

prelaurentis

‘Cuando vuelva San Lorenzo’, emoción laurentina en el Olimpia

El espectáculo creado y dirigido por Toño Julve conmovió a los oscenses en vísperas de las fiestas

Vestidos de blanco y verde, los miembros de Emociones a la Carta y Alborozo en el espectáculo Cuando vuelva San Lorenzo
Vestidos de blanco y verde, los miembros de Emociones a la Carta y Alborozo en el espectáculo Cuando vuelva San Lorenzo
S.E.

El Teatro Olimpia de Huesca se llenó de espíritu laurentino con el espectáculo Cuando vuelva San Lorenzo, creado y dirigido por Toño Julve, que consiguió conmover a los oscenses con lo que el mismo definió como “un paseo musical por muchas de mis creaciones laurentinas, versos para jota y piezas algunas ya populares y muchas otras nuevas”.

Con Juanjo Almarza en la dirección musical, Susana Raya en el baile y el propio Toño Julve en el canto, Cuando vuelva San Lorenzo invitó al público a revivir momentos de las fiestas y a “mantener vivo ese espíritu y mirar al futuro de forma ilusionante”.

Con una puesta en escena sencilla y llena de colorido por los trajes regionales y el blanco y verde, el espectáculo buscó que afloraran los sentimientos de los espectadores. Para ello, Juanjo Almarza volvió a abrir el tarro de las esencias creativas de sus composiciones y las convirtió en piezas laurentinas al fundirse con los versos de Toño Julve, en los que reveló el sentir que percibe entre los oscenses cada año para fiestas.

Con Emociones a la Carta, alumnos de la Asociación Alborozo y la participación especial del tenor oscense Jorge Franco, Cuando vuelva San Lorenzo fue la mejor muestra de que los sentimientos laurentinos forman parte del ADN de las gentes de Huesca. Como apuntó Toño Julve “nuestras tradiciones y nuestra idiosincrasia son lo que nos hace sacar pecho para ser una ciudad capaz, moderna y vendible y San Lorenzo, precisamente, es nuestro mejor producto, y como tal, lo debiéramos ofrecer durante todo el año de modo y manera que medio mundo venga a conocer nuestras fiestas”.

Unas fiestas que volverán y que ya han tenido su primer homenaje.