Cultura

MÚSICA

La música de Canguero y el arte de Jorquera se unen por Adrya

La cantante ofrece este domingo un concierto benéfico en Vitelli Terrazza, mientras el artista pinta en directo

Alicia Canguero, en el concierto que ofreció el pasado mes de julio en Vitelli Terrazza.
Alicia Canguero, en el concierto que ofreció el pasado mes de julio en Vitelli Terrazza.
S.E.

Alicia Canguero estará este domingo en Vitelli Terrazza de Sabiñánigo. La cita es a las siete de la tarde con entrada gratuita. Se trata de un concierto de carácter solidario en el que la recaudación voluntaria será para la Asociación Adrya de Sabiñánigo.

Junto a ella, el artista chileno Manu Jorquera pintará en directo un cuadro que donará a Adrya para ser subastado y recoger fondos en sus redes sociales durante este mes de agosto.

Esta no es la primera vez que Alicia Canguero actúa en Vitelli Terrazza. En esta ocasión ofrecerá al público un repertorio de temas propios y de otros autores. A mí me gusta decir que es música para el alma. Aunque una escribe sus cositas y demás, hay gente que ha hecho letras maravillosas que necesitan ser trasmitidas y que son atemporales, da igual la época en la que se trasmitan. Lo que más me gusta es que la gente cante y disfrute del momento”.

Asimismo, explica que muchos temas los repite en sus conciertos “porque he comprobado que a veces nos empieza a gustar algo cuando nos damos el tiempo de la repetición, ya sea un cuadro, una pintura, una comida, una canción… Pero siempre en mis conciertos hay algo diferente. Además, si viene gente que quiere acompañarme pues yo encantada porque al final, la música esta para compartirla”.

Alicia Canguero vive en Jaca desde hace ocho años, y ahí ha creado la Asociación Charran “para poner en practica todos los proyectos que tenemos en la cabeza, como el intercambio de artistas, por ejemplo, pero no somos mecenas y a través de la asociación creo que se podrán generar fondos para poder llevar a cabo proyectos que queremos que reviertan sobre nuestra comunidad, y que todo el mundo pueda salir beneficiado”.

Etiquetas