Cultura

ARTE

Eva Armisén da ‘Vida’ al torreón medieval de Sinués

La construcción del siglo XI acoge hasta el 29 de agosto la exposición de la artista

La colección Vida de Eva Armisén se exhibe en el torreón medieval de Sinués
La colección Vida de Eva Armisén se exhibe en el torreón medieval de Sinués
S.E.

El torreón medieval de Sinués acoge durante este mes de agosto a la exposición Vida, de Eva Armisén (Zaragoza, 1969). El color de las pinturas de la artista aragonesa contrasta con las piedras de esta construcción del siglo XI, en una propuesta en la que historia y vanguardia se unen en un entorno único.

Enmarca en el ciclo ‘Una torre de arte”, que se inició el año pasado con una muestra de arte local, y organizada por la entidad local menor de Sinués y patrocinada por la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Aísa, Sinués acoge esta exposición que se ha podido ver en ciudades como Seúl, Londres, París o Tokio.

Vida recoge diferentes creaciones sobre óleo o papel y obra gráfica, y según la propia artista, “ahora más que nunca es esperanza. Probablemente no habíamos sido tan conscientes de estar vivos como lo somos en el contexto en el que estamos”.

Vida supone un aporte de colorido y optimismo en estos tiempos grises de la covid, y “nada de esto hubiera sido posible sin la desinteresada colaboración de Eva Armisén, que ha querido aportar su granito de arena para revitalizar un pequeño municipio de la España vaciada”, indican en una nota de prensa.

En esta línea, el municipio de Sinués está trabajando también con mucho empeño en conseguir la rehabilitación de su iglesia de estilo gótico tardío, y es por ello que ofrece la posibilidad de que los visitantes puedan aprovechar la ocasión para conocer esta pequeña joya del gótico pirenaico aragonés del siglo XV.

Las visitas son libres y, tanto la muestra Vida como la iglesia, estarán abiertas en horario de mañana y tarde hasta el próximo 29 de agosto. 

Dos de las obras de la exposición de Eva Armisén
Dos de las obras de la exposición de Eva Armisén
S.E.