Cultura

LAS VELADETAS DEL VERO

Aforo completo para ver a Celtas Cortos, We are not Dj’s, Pica-Pica y Sidonie 

Las Veladetas del Vero 2021 dispone de las últimas entradas para el concierto de Arnau Griso y La Habitación Roja

Sidonie ha agotado sus entradas en Las Veladetas del Vero
Sidonie ha agotado sus entradas en Las Veladetas del Vero
S.E.

Las Veladetas del Vero 2021, el programa de actuaciones y conciertos para el fin del verano propuestas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Barbastro, está teniendo una gran aceptación entre el público de todas las edades desde que este miércoles se abriera la plataforma de reservas en la web www.lasveladetas.com. En esas primeras 24 horas se reservaron casi 2.000 invitaciones, y se han agotado ya las de algunas de las actuaciones que tendrán lugar en diferentes escenarios de la ciudad, incluida la zona exterior del Recinto Ferial de Barbastro especialmente en la zona exterior del Recinto, la que dispone de un mayor aforo dentro de las restricciones marcadas por la pandemia sanitaria de la Covid-19.

Celtas Cortos fue el primer grupo en colgar el cartel de “no hay entradas” en la plataforma y lo hizo este jueves, apenas un día después de que se pudiera iniciar la reserva de entradas. El grupo vallisoletano es uno de los de mayor actividad en directo durante los últimos meses y actuarán en Barbastro el próximo 5 de septiembre, a las 22 horas en el Recinto Ferial.

Programa
Programa
S.E.

Este viernes se ha completado el aforo para otras tres actuaciones. Es el caso de Sidonie, que ofrecerá un concierto el 2 de septiembre a las 22 horas en el recinto ferial, y también de la actuación de We are not Dj’s, prevista el sábado 4 de septiembre a las 19.30 horas en la Plaza Diputación, dentro de la propuesta Las Veladetas Tardeo.

Las actuaciones destinadas a un público infantil y familiar también han sido objeto de gran interés y demanda. Se han agotado las invitaciones para asistir a la actuación del grupo infantil Pica-Pica, que el viernes 27 de agosto a las 20.30 horas actuará en el Recinto Ferial con su espectáculo ‘10 años de Pica-Pica’.

Además, están a punto de agotarse las invitaciones para el concierto de Arnau Griso, que el próximo viernes 20 de agosto abrirá el telón de Las Veladetas del Vero en el Recinto Ferial, y el concierto en acústico que La Habitación Roja ofrecerá en la Plaza Diputación el miércoles 8 de septiembre. Ese día, en la zona exterior del Recinto Ferial de Barbastro actuará La Ronda de Boltaña, para el que ya se ha completado más del 50% del aforo disponible.

A buen ritmo va también la retirada de invitaciones para las actuaciones musicales integradas en Las Veladetas Feria, que se desarrollarán en la zona exterior del Recinto Ferial, en concreto Ángel Stanich (21 de agosto); el tradicional Festival de Jota con la participación de la Escuela de Folklore Salvador Fierro, Yolanda Larpa y Javier Badules, además de la rondalla de Aires Monegrinos (29 de agosto); la Banda de Música ‘Ciudad de Barbastro’, acompañada de Jimenos Band (4 de septiembre); y Divinas (6 de septiembre).

Las actuaciones infantiles, enmarcadas en el programa ¡Menudas Veladetas!, también están teniendo una gran aceptación. Es el caso de La Chicacharcos&Katiuskas Band con ‘Con katiuskas y a lo loco’ (5 de septiembre), Gorgorito (6 de septiembre) o el concierto infantil-familiar ‘Rock star for kids’ (7 de septiembre), que han completado más de la mitad del aforo.

El programa de Las Veladetas del Vero 2021 abarca también Las Veladetas Vermú , con la actuación de Paradise (5 de septiembre) y Marina Quiroga Trío (8 de septiembre), y Las Veladetas Tardeo que, además de We are not Dj’s, incluye las actuaciones de Guateque Club Band (6 de septiembre), Señor Aliaga (7 de septiembre) y La Habitación Roja (sábado 8).

Entrada gratuita

La entrada a todos los espectáculos de Las Veladetas del Vero en Barbastro es gratuita, hasta completar el aforo previsto. El acceso se realizará con invitación, con el único coste de 1 euro por gastos de gestión en cada entrada.

Las invitaciones, con un máximo de dos por persona, se pueden reservar a través de la página web www.lasveladetas.com, así como en las oficinas del Área de Cultura del Ayuntamiento, situadas en el Centro de Congresos, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.