Cultura

22 Edición

Irene Vallejo genera una gran expectación a su paso por la Feria del Libro de Jaca

El infinito en un junco ha unido a “personas que se identifican con el valor de los libros”, según la autora

Una larga lista de lectores acudió a la firma de ejemplares de Irene Vallejo en el paseo de la Constitución.
Una larga lista de lectores acudió a la firma de ejemplares de Irene Vallejo en el paseo de la Constitución.
R.G.

La zaragozana Irene Vallejo, autora de El infinito en un junco, se ha coronado este sábado como ‘reina’ de la 22ª Feria del Libro de Jaca, generando una larga fila de lectores en su firma de ejemplares del paseo de la Constitución. Además, hubo que duplicar el aforo de su encuentro con los lectores en los jardines de la universidad, que ha congregado a 200 personas.

“Parece que El infinito en un junco ha creado una comunidad de personas que se identifica con la trama, el valor de los libros y lo que suponen las historias en nuestras vidas y la importancia de las humanidades”, ha declarado la ganadora del Premio Nacional de Ensayo, que escribió el libro “pensando que sería minoritario y sin esperar esta gran acogida”. A Jaca llegó “terminando la promoción española y empezando la internacional” de un libro que acumula un sinfín de ediciones y que ya se tradujo a más de 30 lenguas.

Según Vallejo, “Aragón está viviendo un gran momento de las letras con escritores de diversos géneros, editoriales o ilustradores”. “Hay una eclosión y tiene que ver también con las bibliotecas y librerías y con las personas que sienten que la cultura nos define, une y vertebra y en momentos como esta feria, eso se hace tangible”, ha explicado.