Cultura

TÍTERES

Juan Catalina pone en escena en Sabiñánigo los oficios tradicionales

El titiritero y folclorista presenta este viernes (19:30 horas), en la plaza del Molino, ‘Torta y leche’

Juan Catalina habla de los oficios tradicionales en Torta y leche.
Juan Catalina habla de los oficios tradicionales en Torta y leche.
S.E.

El ciclo Títeres de verano regresa este viernes tarde a la plaza del Molino de Sabiñánigo con una nueva entrega. En esta ocasión la cita es a las siete y media de la tarde con la propuesta Torta y leche interpretada por Títeres de Juan Catalina. Se trata de una historia que ha sido contada de boca en boca, en las plazas de los pueblos, en las chimeneas junto al fuego, “y que habla de oficios y tradiciones de antaño que procuraban que no faltase en cada casa al menos un poco de torta y leche. Una historia que nos lleva a nuestra infancia, puerta viva del recuerdo de la magia y de los sueños”, explican desde la compañía.

Juan Catalina, titiritero y folclorista, ha estado recogiendo historia de primera mano durante años de maestros artesanos, de trashumantes, de los abuelos, de carreteros, herreros y un largo etcétera. Gentes que han sabido plasmar sus conocimientos y trasmitirlos para el buen hacer en los tiempos venideros.

La alcaldesa de Sabiñánigo y concejala de Cultura, Berta Fernández, anima a los vecinos y visitantes a participar en los eventos programados este verano, y recuerda “la necesidad de seguir siendo respetuosos con las normas frente a la covid, porque todavía no podemos relajarnos”.