Cultura

FERIA DEL LIBRO Y DEL CÓMIC

Villanúa celebra este sábado su Feria del Libro y del Cómic

La cita incluye presentaciones de obras, propuestas infantiles y conciertos

Sandra Araguás, que participó en la última edición de la feria, estará hoy en Villanúa.
Sandra Araguás, que participó en la última edición de la feria, estará este sábado en Villanúa.
R.G.

Este sábado, Villanúa y su biblioteca celebran la Feria del Libro y del Cómic, que reunirá a librerías y editoriales en torno a la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños. Este año, las circunstancias sanitarias vuelven a obligar a adaptar el programa al covid-19 y a las normas de seguridad, por lo que todas las actividades serán al aire libre. Las infantiles se desarrollarán en la plaza Panadería y las destinadas a adultos, en la plaza Abadía (conocida como plazoleta de la Casa del Cura).

Así, el programa infantil comenzará a las 12:00 horas con la presentación del último Tebeo de piña con El Hombre Picaraza. Continuará por la tarde, a las 18:00 horas, con la presentación de Un mundo sin libros, con Mariela Cisneros. Estaba prevista la presentación de los cuentos del ilustrador jacetano Saúl Irigaray, Silván y L’hombre L’onse”, pero un imprevisto de última hora impide al autor acudir a la feria. El apartado infantil finalizará a las 19:00 horas con la presentación de Secretos en el ascensor de Sandra Araguás. En cada una de estas actividades estará su autor para acercar de primera mano los cuentos y toda su experiencia literaria.

El programa destinado a los adultos comenzará a las 12:00 horas con la presentación de Ring of fire, de Alfredo Benedí. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, será el turno de Clara Fuertes y su obra Me enamoró una lágrima”. El cierre de las actividades para los mayores llegará a las 19 horas y correrá a cargo de Luis Ferruz y su libro Misterios y magia de Aruej, relativo al despoblado de Aruej, situado en el término municipal de Villanúa.

Además, la Feria del Libro y del Cómic contará con la participación del ilustrador Yako, que estará todo el día creando un cómic gigante en vivo. También habrá espacio para la música en directo. In Dúo actuará a partir de las 13:00 horas en los jardines de las escuelas. Y se recupera el concierto de Carmela Melendo, Ellas que nos hicieron soñar, que estaba previsto para el mes de julio, pero la meteorología obligó a cancelarlo. Este recital, financiado con cargo a los créditos del Ministerio de Igualdad (en el marco de la campaña contra la violencia de género), se realizará a partir de las 19:30 horas, también en los jardines de las escuelas. Para asistir a ambos conciertos, es necesario inscribirse previamente a través de la Biblioteca de Villanúa (bibliotecavillanua@gmail.com).