Cultura

MAGIA

Civi-Civiac, en el Festival Internacional ‘Lisboa Mágica’

La compañía aragonesa realizará diez funciones con el show ‘Coperini’, entre el 24 y 29 de agosto

Civi-Civiac presentará ‘Coperini, International Show’ en Lisboa.
Civi-Civiac presentará ‘Coperini, International Show’ en Lisboa.
S.E.

La compañía aragonesa de magia e ilusionismo Civi-Civiac cerrará su intensa agenda estival de este mes de agosto en Portugal con su participación en el Festival Internacional de Street Magic de Lisboa, del 24 al 29 de agosto, en el que realizará diez funciones con el espectáculo Coperini, international show.

Se trata de una función teatral, para todos los públicos, que aúna magia y humor, de poco más de una hora, en la que, según indica la compañía, un muchacho, procedente de una familia de feriantes, hereda la receta secreta de un elixir que le cambiará la vida para siempre. Con la intención de vender este brebaje, se hace vendedor ambulante y para engatusar al público, realiza una demostración práctica de las infinitas propiedades de este elixir.

En este festival, conocido como Lisboa Mágica, participan quince ilusionistas internacionales, procedentes de Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, Reino Unido, Perú y Suecia y se celebrará en emblemáticos escenarios como el Palacio Baldaya, Parque Bensaúde, Museo de la Marioneta, Quinta da Alfarrobeira, Jardín del Museo de Lisboa o el Anfiteatro de Pedra.

Pero no será el único festival portugués en el que participe esta compañía, campeona del mundo de Magia de Calle, puesto que del 21 al 26 de septiembre regresará a Portugal, en esta ocasión al Festival Encontros Mágicos de Coimbra, también con el espectáculo Coperini, International Show.

Actualmente, Civi-Civiac se halla inmersa en su gira de verano, un magic tour con alrededor de cincuenta funciones de julio a septiembre con nueve espectáculos diferentes, la participación en una docena de festivales, y un equipo técnico y artístico en gira de once personas. Por cierto, el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón ha concedido una ayuda a giras internacionales de esta compañía por su participación en los festivales de Portugal.